- En la reunión ordinaria de se acordó por mayoría de votos, mandar un exhorto a la dirección de Transportes del Gobierno del Estado para pedirles que apliquen la Ley y no entreguen concesiones indiscriminadamente
Nogales, Sonora.- En sesión ordinaria de Cabildo del jueves 27 de febrero, se acercaron choferes de taxistas para solicitar apoyo del Gobierno Municipal 2012-2015 que preside el alcalde Ramón Guzmán Muñoz, por los actos de corrupción que el Gobierno del Estado realiza con la venta de concesiones.
Con esto, la mayoría de los regidores del Ayuntamiento, votaron a favor de mandar un exhorto a la Dirección de Transportes del Estado, para exigir que cumplan con la Ley y que no expida concesiones sin ningún tipo de control en esta ciudad.
Así como el envío para su revisión a la Comisión de Transporte los permisos de factibilidad de los concesionarios para poder otorgar anuencias de parte del municipio para que puedan laborar tranquilamente.
El líder de la CTM en Nogales, Jorge Vega Valles fue quien acompañó al grupo de transportistas a esta reunión, donde expuso una serie de actos corruptos de parte del Gobierno del Estado, como la venta de concesiones.
“Ahorita está sucediendo, la autoridad del transporte está completamente en acciones de corrupción, queremos que se lleve esto como se marca la Ley y dando justicia a los que realmente están como choferes”, dijo Jorge Vega Valles.
Y recalcó que a ellos solamente les interesa, es que se realicen acciones de gobierno justas y no de partidos políticos, finalizó.
La reunión ordinaria de Cabildo correspondiente a febrero, fue encabezada por el alcalde Ramón Guzmán Muñoz, así como por el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Rubio Romero y el síndico municipal, Miguel González Tapia.
Ante el problema que plantearon los taxistas de esta ciudad, el Presidente Municipal propuso la aplicación de la Ley, ya que en los últimos años ha existido un desorden de la expedición de concesiones y permisos.
La aprobación por mayoría en la reunión de Cabildo fue para revisar todos los permisos y concesiones que hay en esta ciudad, así, el que no cuente con las anuencias de parte del Ayuntamiento se les hará el alto en sus labores, para que se pongan al corriente.
Guzmán Muñoz manifestó que esto es para apoyar a todos los choferes de taxis que hay en la ciudad y para que no se entreguen permisos indiscriminadamente y trabajen libremente en toda la ciudad.
“Se emitieron en forma desordenada una cantidad enorme de permisos y aquellos que no tengan estudio de factibilidad, se les va a detener para efecto de que se pongan al corriente y que hagan las cosas adecuadamente, ya que no tienen determinado el lugar donde tienen que operar y andan en toda la ciudad sin un orden,”, dijo el Alcalde.
