Sin incidentes la primera semana de vacaciones en las escuelas de Nogales  

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- Las acciones operativas de vigilancia “Escuela Segura” puestas en marcha en este periodo vacacional de verano han inhibido los robos y daños en los planteles educativos en esta primera semana de suspensión de clases.

Angelita Gutiérrez, coordinadora de Prevención de Delito explicó que de acuerdo a los informes que se tienen sólo se han detectado casos de menores en los edificios, sin que hayan causado daños o robos y a pesar de eso se incrementarán los rondines en las colonias consideradas de alta incidencia delictiva.

“Estamos trabajando de la mano con los Comités Vecinales para mantener la vigilancia en las escuelas y les pedimos que reporten cualquier situación de sospecha que observen para actuar de manera inmediata”

Angelita Gutiérrez

Hay coordinación

Consideró que la tarea hasta el momento ha generado buenos resultados ya que por medio de los agrupamientos DARE y Proximidad Social de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, así como los agentes asignados a las diferentes Delegaciones se ha podido mantener la coordinación para prevenir los robos y daños en los planteles.

“Hemos tenido muy buena comunicación con los directores de las instituciones educativas, así como con la Sociedad de Padres de Familia quienes han colaborado para que no se hayan presentado actos de vandalismo en éstas”

Angelita Gutiérrez

Algunos menores que se meten a jugar

Explicó que, con la nueva modalidad de los enlaces de comunicación por vía de WhatsApp, se ha podido mejorar el cuidado de las escuelas y sólo se han detectado a menores de edad que se meten a jugar en las canchas de los planteles y que no causan ningún daño.

Aprovechó para reiterar la invitación para que los ciudadanos mantengan el contacto con las autoridades policiacas mediante el número telefónico de emergencia 911 a fin de reportar cualquier actividad sospechosa en las escuelas o cerca de éstas.

About Author

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: