César Barragán/Nogales, Sonora
Autoridades investigadoras informaron que los restos del cuerpo desmembrado de una mujer no han sido localizados, sin embargo la víctima podría ser identificada por familiares.
Sobre este hecho la fiscalía a cargo del caso solo dio a conocer que aún no ha sido localizada la cabeza, los brazos y piernas del cuerpo de esta mujer, por lo que, la posible identificación oficial se realizó con el dorso.
Se informó que la misma tarde del sábado 15 de diciembre, horas después del hallazgo en la colonia San Miguel, acudieron ante el Ministerio Público del Fuero Común, familiares de la mujer a reconocer los restos.
Se estableció que la tarde de este domingo, familiares de la víctima acudirían ante el fiscal investigador para presentar los documentos oficiales que su identidad.
Sin embargo hasta el día de hoy dicha autoridad no ha dado a conocer la identidad de la fémina asesinada ni el móvil que origino este violento asesinato.
Por este medio se dio a conocer que el cuerpo descuartizado de una mujer fue encontrado por elementos de Seguridad Pública Municipal, luego de que vecinos de la calle Santa Alicia de la colonia San Miguel, reportaran la presencia de un bulto envuelto en cobijas.
Fue a las 11:25 horas del pasado sábado que al final de la calle mencionada y a un costado de un contenedor de basura, vecinos del sector notaron la presencia de un bulto envuelto en varias prendas y cobijas, atado a una camilla “hechiza” hecha de materiales de acero, por lo que llamaron al número de emergencias 9-1-1.
Al llegar los policías municipales como primeros respondientes, notaron que entre las prendas se hallaba el torso del cuerpo de una fémina, es decir, carecía de sus cuatro extremidades y de la cabeza.
Posteriormente arribaron agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) para empezar con los trabajos de investigación y recolección de evidencias correspondientes.
Los oficiales de la AMIC revisaron el área por varios metros a la redonda e incluso se metieron al contenedor de basura en búsqueda de las extremidades desaparecidas, pero no lograron encontrarlas.
En el sitio, a simple vista se apreciaba el torso robusto, de piel morena clara y que estaba envuelto entre diversas prendas de vestir, mismo que no fue identificado en el lugar.
Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) ordenó el levantamiento del torso, también se llevaron lo que aparentaba una camilla hechiza en la que posiblemente arrastraron los restos para dejarlos a un lado del contenedor de basura.

