Sigue Nogales con necesidad de cumplir con vacantes laborales, «hay mucho trabajo»: Index

Tomado del periódico Expreso/Nogales, Sonora

La necesidad de vacantes laborales en Nogales se calcula en cientos o miles, a pesar de la reciente Feria del Empleo Virtual 2022 que se organizó en enero pasado, de acuerdo con cálculos del Director General de la Asociación de Maquiladoras de Sonora (AMS) Index Nogales.

Genaro Vecerra Álvarez, director de Index Nogales.

Genaro Vecerra Álvarez explicó que, en el evento organizado en la última semana de enero pasado, se ofertaron alrededor de tres mil vacantes, con más de 80 empresas participantes.

Desde entonces las empresas han llevado el proceso de contratación, el cual ha mejorado, sin tener el número exacto para ver cuántas vacantes existen, pero ahorita se mide el pulso con una sola empresa, que cuenta con 300 vacantes

Genaro Vecerra Álvarez

Justificó la alta demanda laboral debido a la rotación normal de vacantes que se dan cada año durante el mes de enero, pero aseguró que la oferta de empleo “está por todos lados, con una gran demanda de trabajo en todo Nogales”, declarando que es una gran noticia para la economía local.

Maquiladoras requieren de trabajadores en Nogales.

Vecerra Álvarez recordó que, entre gobierno, empresariado y organismos, junto a Index Nogales, hacen un esfuerzo común para llamar a los residentes fronterizos para que acudan a las empresas, delegación del Empleo en Sonora y a los organismos camarales, donde hay una amplia gama de empleos requeridos.

El líder representante de la industria maquiladora manifestó que, pese a la demanda de vacantes, las compañías no han reducido sus programas de producción, sino al contrario, se han incrementado, y aún más con la reapertura de la frontera meses atrás, además de que la exportación nunca se ha detenido.

“El gobierno de Estados Unidos no ha cerrado su economía, y eso hace un “poll” de jalar la producción de los países donde están establecidas sus empresas, lo que significa que es buena noticia para esta frontera, donde tenemos una euforia de trabajo y de oportunidades, se nota en las calles y la movilidad de la gente”

Genaro Vecerra Álvarez

Información original publicada en: Demanda de empleo en Nogales se dificulta a inicios de año (expreso.com.mx)

About Author


Descubre más desde Infonogales

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Every heart needs water. Donate

Descubre más desde Infonogales

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo