Signa convenio el Gobierno Municipal con el ISTAI

Boletín oficial
Nogales, Sonora.- El gobierno municipal y el Instituto Sonorense de Transparencia y Acceso a la información (ISTAI), signaron un convenio de colaboración a fin de mejorar el funcionamiento de las áreas generadoras de información pública.

El alcalde, Jesús Pujol Irastorza y el secretario del ayuntamiento, Jorge Jáuregui Lewis, además del comisionado presidente de esa institución, Francisco Cuevas Sáenz, así como Andrés Miranda Guerrero y Arely López Navarro, firmaron el documento que les compromete trabajar de la mano para que el servicio que se presta al ciudadano desde la Contraloría Municipal sea más eficiente.

Durante la ceremonia protocolaria llevada a cabo en la Presidencia Municipal, se acordó también capacitar al personal generadora de información pública y obtener la certificación que exige la Ley de Transparencia Informativa.

Previo a la firma de este convenio colaborativo, se informó que el actual gobierno de la ciudad de Nogales heredó una negativa posición dentro del ranquin estatal en materia de transparencia y rendición de cuentas, así como en acceso a la información pública y solo se tenía un avance del 40 por ciento en el flujo de datos.

En el evento se dijo también que en estos primeros meses de la actual administración se ha trabajado a marchas forzadas para cumplir con lo establecido por la ley y la exigencia del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF).

 

Dentro de los compromisos pactados en la firma de este acuerdo, es poner en funcionamiento un archivo físico de toda la información del gobierno municipal que permita dar certidumbre a los ciudadanos cuando solicitan datos que son públicos.

Pujol Irastorza destacó su deseo de trabajar coordinadamente con las autoridades a fin de que esta administración 2018-2021 sean un ejemplo a nivel estatal y nacional en materia de honestidad, transparencia y rendición de cuentas.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario