Icono del sitio Infonogales

Sentencian a sujeto que utilizó a conductor que no sabía que llevaban el carro cargado de droga

Anuncios

Boletín oficial

Tucson, Arizona.- Gerardo Hernández, de 40 años y originario de Tucson, fue sentenciado el 2 de noviembre de este 2023, por la jueza de distrito de los Estados Unidos Jennifer Zipps a 120 meses de prisión, seguidos de 36 meses de libertad supervisada.

Hernández se declaró culpable el 5 de mayo de 2023 de importación de fentanilo.

El 4 de diciembre de 2022, Hernández, ciudadano estadounidense, ingresó a Estados Unidos por la garita Mariposa en Nogales, procedente de México.

Casi medio centenar de kilos de droga

Era un pasajero en el asiento delantero de un vehículo en el que transportaban 49.9 kilogramos de fentanilo, ocultos dentro del vehículo.

Hernández estaba al tanto de que el vehículo contenía sustancias controladas y acordó importarlas a Estados Unidos. El conductor del vehículo desconocía que estaban importando droga.

Hernández tiene 11 condenas previas por delitos graves y seis condenas previas por delitos menores desde 2002.

Cuantiosa cantidad de pastillas

El fentanilo que importó Hernández estaba en tabletas de 30 miligramos. Cuarenta y nueve kilogramos son aproximadamente un millón 600 mil tabletas o dosis de un solo uso de fentanilo.

El Departamento de Seguridad Nacional – Investigaciones de Seguridad Nacional y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza llevaron a cabo la investigación en este caso. La fiscal federal adjunta Kelly Cavanaugh, del Distrito de Arizona, Tucson, se encargó de la acusación.

Salir de la versión móvil