Nogales, Sonora
Un residente de Nogales, Arizona, fue sentenciado a 66 meses de prisión, por contrabando de municiones, identificado como Luis Carlos Eriksen, de 56 años.
Fue sentenciado el 3 de agosto de 2022 por el juez de distrito de los Estados Unidos, James A. Soto, a 66 meses de prisión por contrabando de municiones de los Estados Unidos a México y posesión de municiones por un delincuente convicto.
Todo lo que transportaba
El 20 de mayo de 2020, Eriksen condujo desde México a Phoenix, donde compró cuatro mil rondas de cartuchos calibre 7.62 x 39 y mil rondas de balas para el calibre .38 Super, de un minorista de municiones.
Después de cargar la mercancía en su vehículo, comenzó a conducir de regreso a México, pero fue detenido por un oficial del Departamento de Seguridad Pública de Arizona (DPS), quien descubrió las municiones en su vehículo.
Ya tenía antecedentes
Eriksen admitió que había llegado a un acuerdo con individuos en México para obtener municiones a granel en los Estados Unidos y contrabandearlas a México para un pago, además de que tiene condenas previas por delitos de tráfico de drogas y tiene prohibido poseer balas o armas.
Investigaciones de Seguridad Nacional llevó a cabo la investigación en este caso, con la asistencia de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y DPS. L
La fiscal federal adjunta Angela W. Woolridge, del Distrito de Arizona, Tucson, manejó la acusación.
