Hermosillo, Sonora.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal en Sonora, obtuvo de un Juez de Distrito con sede en Hermosillo, sentencia de 10 años de prisión y multa de 100 días de salario mínimo contra una mujer, por su responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de transporte de diacetil morfina, droga comúnmente conocida como heroína.
De acuerdo con la causa penal, el 30 de mayo de 2012, la sentenciada fue detenida en el puesto de control militar de Querobabi, localizado en la Carretera Internacional 15 México Nogales, tramo Hermosillo-Santa Ana, cuando viajaba en un taxi desde Hermosillo hacia Santa Ana. En su maleta fueron encontrados dos kilos 167 gramos de heroína.
Al taxista, una adulta y una menor de edad que la acompañaban se les otorgó su libertad, mientras que la hoy sentenciada fue consignada y posteriormente notificada de su auto de formal prisión en el Centro de Reinserción Social Hermosillo Uno, donde ahora cumple su condena.
Así, la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley, y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas los 365 días del año al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx.
