Semana del Bacanora 2025: Promoción de la Bebida Nativa de Sonora

Boletín oficial

Nogales, Sonora.-  Con el objetivo de impulsar la historia del Bacanora como bebida nativa de Sonora se anunció la Semana del Bacanora, que se llevará a cabo del 27 de junio al 4 de julio de 2025, con invitación abierta en el restaurante Taco Giro, ubicado en la Plaza Cumbres.

En rueda de prensa el representante de la Dirección Comercial de Taco Giro México, Francisco Pérez informó que está programada una semana dedicada al Bacanora con actividades de promoción y consumo de esta bebida tradicional elaborada por productores de agave del Estado.

Botellas de Bacanora artesanal Tesobaco y Montaraz en un entorno de restaurante, con letras de fondo iluminadas.

Con la participación de Angélica Burgos Garay, directora de Desarrollo Económico; Mario Zaied, representante de Bacanora Montaraz y Cristian López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, (Canaco-Servytyur), quien señaló que se trata de un esfuerzo conjunto para promocionar este destilado hecho del jugo del agave.

Impulso en conjunto

Impulsaremos el Bacanora; buscamos, como restaurante y como parte de la iniciativa privada, que Nogales sea un impulsor y referente en el Estado de Sonora llevando al Bacanora a otro nivel. Por eso iniciaremos con esta Semana del Bacanora a través de bebidas elaboradas en variadas presentaciones. Además, tendremos conferencias del Consejo Regulador del Bacanora de Sonora, así como un cierre cultural el 4 de julio, de 6:00 a 10:00 p.m., con el apoyo de Imfoculta Nogales y la participación continua del cronista de la ciudad Julio César Sarmiento y el historiador Jesse Gerardo”, señaló.

Durante el anuncio también estuvieron presentes Luis Rey Grimaldo, encargado de Relaciones Públicas de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), y Armando Villegas, vicepresidente del sector restaurantero en Canaco. Se mencionó que esta feria tradicional está pensada para toda la familia, e incluso habrá sorpresas para los niños que asistan.

Actividades de promoción

La Semana del Bacanora forma parte de una serie de actividades que se llevarán a cabo en los próximos meses para promover y enseñar el consumo responsable de esta bebida. “Es un trabajo en conjunto y próximamente se estarán integrando universidades para incluir la mitología del Bacanora en sus programas”, expresó Burgos Garay.

Grupo de personas sentadas en una mesa durante el anuncio de la Semana del Bacanora en Taco Giro, Sonora. Se observan botellas y un micrófono en primer plano, con un cartel del evento detrás.

About Author


Descubre más desde Infonogales

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Every heart needs water. Donate

Descubre más desde Infonogales

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo