Seguridad Pública llama a realizar uso responsable de la línea de emergencias 911

Boletín oficial/Hermosillo, Sonora

La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora hace un llamado a la población a utilizar con responsabilidad la línea de emergencias 9-1-1 durante la temporada de fin de año.

Para brindar una atención eficiente por parte del personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), el número está disponible las 24 horas del día.

En la línea 9-1-1 se cuenta con operadoras y operadores para atender emergencias médicas, de seguridad, protección civil y protección familiar.

Como parte del Sistema para la Prevención, Atención y Seguimiento de la Violencia Familiar y de Género, SALVA, en el 9-1-1 Sonora se tiene el despacho de Protección Familiar que brinda atención y seguimiento a llamadas por violencia familiar y de género.

Para ello, en el C5i se encuentra personal certificado del Sistema DIF Sonora, Instituto Sonorense de las Mujeres, Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud, quienes reciben, asesoran y canalizan los reportes de este tipo.

Especialmente en esta época, la Secretaría de Seguridad Pública exhorta a la población a no realizar llamadas de broma al 9-1-1.

Advertisements

Deja un comentario

error: ¡Disculpa, no se puede!
A %d blogueros les gusta esto: