Tomado de http://www.oem.com.mx
Hermosillo, Sonora.- Presuntamente porque el chofer del autobús Elite con el número económico 153 con la ruta Tijuana-Acapulco se quedó dormido frente al volante, ayer en la mañana salió de la carpeta asfáltica a la altura del kilómetro 97 mas 600 metros del tramo carretero Sonoyta-San Luis, con un saldo de 13 personas lesionadas, entre ellas el chofer, y daños materiales por 50 mil pesos.
Quedó internado en la clínica 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social bajo custodia policíaca el operador Gregorio Valencia García, de 53 años de edad y residente de Ecatepec, Estado de México ya que resultó con dos heridas cortantes en la cabeza.
En el hospital general aún continúan bajo atención médica Concepción Reséndiz, de 49 años y residente de Triguaro, Guanajuato; y Juana Chávez Rentería, de 61 años, residente de Aguascalientes.
De una cuarta persona se comentó que no fue identificada y que fue trasladada a los Estados Unidos para atención médica especializada.
Entre las personas que fueron dadas de alta ya que presentaron solo leves golpes y excoriaciones se encuentran karla María Segovián Rochín, de 27 años y residente del estado de Sinaloa y Urbano Ríos Mejía, de 70 años y residente del estado de Oaxaca.
Los demás no fueron identificados de momento, indicándose que una vez que recibieron los primeros auxilios médicos se retiraron con intención de llegar rápido a sus respectivos domicilios.
Sin precisar el número, oficiales de la Policía Federal-división de Seguridad Regional señalaron que otros pasajeros que no sufrieron lesión alguna continuaron con su camino a bordo de otro autobús de la misma empresa.
Fue como a las 6.30 de la mañana cuando los federales se trasladaron hasta el lugar de los hechos, ante el reporte de que había ocurrido la salida de un autobús del camino.
A bordo de ambulancias de Cruz Roja, Bomberos, de la Secretaría de la Defensa Nacional y Rescate de Sonora Internacional fueron trasladados a esta ciudad todos los pasajeros lesionados.
Según las primeras investigaciones el ómnibus Scania 2009, propiedad del Grupo Estrella Blanca circulaba con velocidad moderada cuando de improviso Gregorio Valencia perdió el control del volante, suficiente para salir a la derecha de la carpeta asfáltica.
Los pasajeros citaron que sospechaban que el operador se quedó dormido, ya que de improviso sintieron fuertes tumbos.
Valencia citó que tuvo que hacer un viraje brusco ya que un vehículo se le atravesó al momento de rebasarlo.
El Agente del Ministerio Público Especializado en Delitos de Querella y Tránsito inició averiguación previa en torno a los hechos.
Imagen cortesía
Información original en: http://www.oem.com.mx/elsoldetoluca/notas/n3695961.htm#sthash.hUBtgVSP.dpuf

