Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Al menos cuatro denuncias de extorsiones telefónicas se han reportado ante las autoridades en el lapso de una semana, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llamó a mantenerse alertas y a no caer en el juego de estas personas.
El delegado regional de la dependencia, Germán López Monroy, confirmó que en recientes días se han incrementado las denuncias y que inclusive, una persona cayó en el juego de los extorsionadores, depositando el dinero que se le exigía.
«Me han tocado conocer tres casos esta semana, donde supuestamente llaman de Presidencia Municipal que entregaran documentos importantes y en otras donde desde la delegación de nosotros harán lo mismo, es cuando empiezan a sacar información a la gente», comentó.
El funcionario agregó que los delincuentes, una vez con la información requerida, llaman para decir que tienen secuestrada a la hija o madre o pariente, para pedir dinero a cambio de su liberación.
López Monroy pidió hacer caso omiso de esas amenazas y abstenerse de hacer algún tipo de depósito a alguna cuenta bancaria, que ignoren las llamadas e interpongan las respectivas denuncias.
Manifestó que elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) ya están sobre la pista de los delincuentes, quienes pudieran caer pronto, al tiempo que acepto que es en estas fechas cuando se incrementan estas actividades ilícitas, ya que la semana pasada no existían denuncias de este intento de delito.
«Según las primeras indagatorias son llamadas de números de teléfono, con ladas locales y no es gente violenta o bandas organizadas, es solamente aprovechados que quieren sacar dinero fácil», agregó el delegado regional.

