Boletín oficial
Nogales, Sonora.- Personal del agrupamiento DARE de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, une esfuerzos con los agentes de Proximidad Social a fin de fortalecer el operativo de vigilancia “Escuela Segura” que se implementa durante el periodo vacacional de verano.
La Coordinadora del DARE en Nogales Silvia Lorena Ramírez, informó que, en los meses de julio y agosto, hasta que se reanuden las clases se refuerzan las acciones de vigilancia, ya que en ese tiempo permanecen solos los planteles educativos.
“Nosotros nos dividimos en dos grupos para realizar recorridos en las escuelas, desde las dos de la tarde hasta las seis de la mañana, porque en el resto del día se encargan los compañeros de cada delegación de policía de hacer este trabajo”
Silvia Lorena Ramírez
Programa anual
Lorena Ramírez comentó que este operativo especial de “Escuela Segura” se implementa cada año y tiene como principal objetivo minimizar los robos y daños en los planteles educativos durante la temporada vacacional, no sólo en verano, sino también en invierno.
Aprovechó para recomendar a los ciudadanos para que sean partícipes de este plan y que, si ven o escuchan algún indicio de que se esté cometiendo un ilícito en alguna escuela, de manera inmediata marcar al número telefónico de emergencia 911 para que sea atendido el problema.
Colonias con más incidencia
Señaló que con la finalidad de que los vecinos de las escuelas estén bien informados acerca de lo que se tiene que hacer en caso de un robo o de algún extraño merodeando los planteles se llevan a cabo volanteos en las colonias Villa Sonora, Buenos Aires, Las Torres, Nuevo Nogales y La Mesa, en donde se tienen detectados robos y daños en anteriores vacaciones.
“Estamos acudiendo a estas colonias para entregar los panfletos informativos, con los que las personas pueden estar enteradas de los números de emergencias y de los detalles sobre la forma en que deben actuar al momento de ser detectado un problema en los planteles”
Silvia Lorena Ramírez
