Salió el primero: Menor se quema el brazo al jugar con “cuetes”, por la Buenos Aires de Nogales

Tomado del periódico Expreso/Nogales, Sonora

Un menor resultó con lesiones provocadas por la quema de pólvora que extrajo de un “cuete”, mientras jugaba en el patio de su domicilio en la colonia Buenos Aires, de acuerdo con información de César Gómez Madrid.

Imagen ilustrativa no correspondiente a los hechos.

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil confirmó que, en la misma patrulla de la dependencia, se hizo el traslado del niño al Hospital General del Estado en Nogales, para su atención médica.

También te puede interesar: Está prohibida venta o distribución de «cuetes» en las colonias de Nogales, pide CMPC denunciar – infonogales

Según la información oficial, el menor adquirió un cohete de los conocidos como “garra de tigre”, en una tienda de abarrotes donde realizan venta clandestina de pirotecnia.

Relató que en compañía de otros menores y sin el consentimiento de sus padres ni supervisión de alguna persona adulta, utilizó la mercancía ilegal en la calle de su casa.

Parece ser que el niño sacó la pólvora del cuete, la colocó en la banqueta y la prendió, pero le ganó y se le quemo la manita, hasta el tercio medio, entre la muñeca y el codo, tenía quemaduras de primer y segundo grado”

César Gómez Madrid

También te puede interesar: Juan Gim Nogales: A conciencia de quienes compren pirotecnia a sabiendas del daño a autistas, mascotas y adultos mayores – infonogales

Añadió que tanto la madre y el niño, se negaron a proporcionar más información sobre el lugar donde compraron la pirotecnia, por temor a represalias y temor si daban datos.

Personal de Protección Civil esperaba la cooperación de la familia para acudir al lugar y decomisar la mercancía ilegal o sancionar a los vendedores, ya que está prohibida la venta de estos artículos en abarrotes o tienditas de la esquina en las colonias.

Información original publicada en: Niño se quema gran parte de su brazo por tronar ‘cuetes’ (expreso.com.mx)

Advertisements

Deja un comentario

error: ¡Disculpa, no se puede!
A %d blogueros les gusta esto: