Nogales, Sonora.- Una mujer fue internada en un nosocomio con quemaduras en cara, cuello y torax, luego de que le explotara un artefacto explosivo que intenta usar durante un festejo para la revelación de sexo.
Este incidente se registró a las 18:27 horas del pasado sábado 21 de octubre, cuando elementos de la Policía Municipal se trasladaron al Hospital Centro Médico, ya que en dicho lugar se reportaba a una persona lesionada con quemaduras por artefacto pirotécnico.
En el lugar, los oficiales se entrevistaron con el médico de guardia, quien les manifestó que momentos antes, una persona del sexo femenino, de nombre Liliana Guadalupe, de 34 años, ingresó a la sala de urgencias con quemaduras por explosión de pólvora en cara cuello y tórax.
Intentó quedar bien
Al entrevistarse los policias con la afectada, les manifestó que momentos antes y al encontrarse en el casa de un familiar, en la calle Calzada de la Virgen, en la colonia Lomas de Fátima, en una fiesta de revelación de sexo, sacó un artefacto grande, el cual adquirió en Hermosillo.
Esto con la intención de develar el sexo del bebé nonato de una persona embarazada y que al prenderlo explotó, lesionándose, por lo que se trasladó en un vehículo particular a recibir atención médica, donde fue certificada con lesiones que tardan menos de 15 días en sanar y que no ponen en riesgo la vida.
