Icono del sitio Infonogales

Sacan 8 camiones de circulación por incumplir con normas de seguridad, higiene y comodidad para el usuario

Anuncios

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- El Gobierno del Estado mediante su delegación del transporte en Nogales busca trabajar de la mano con los concesionarios para la modernización de las unidades del servicio público y ante la extensión del operativo de revisión a este grupo de transportistas, ya se han sacado de circulación ocho vehículos por no cumplir con las normas de seguridad, higiene y comodidad.

El delegado Miguel Amador Romo, manifestó que esta semana ya se sacaron de circulación este número de camiones y se pidió a los concesionarios responder ante los señalamientos de la autoridad.

“Revisamos desde rotulación, condiciones de las unidades, mecánicas y llantas en su gastado, nos estamos yendo ruta por ruta para analizar también qué concesiones están trabajando, cuales no lo hacen y eso ayudará en las frecuencias de las mismas rutas, con mejor orden en sus horarios”, comentó.

El funcionario estatal agregó que se realizan verificaciones de las concesiones que deben de trabajar, por ejemplo, que si hay veinte para la ruta del Circuito 1, deben de operar las veinte, para la elaboración de un estudio de tiempos de recorrido.

Agregó que tras las ocho unidades detenidas, ya se les notificó a concesionarios y tienen hasta este viernes para responder, luego de que les avisaran el pasado lunes y si no contestan, se les cita a la delegación para brindar la informacion sobre el por qué no labora la concesión que recibió del gobierno.

“Existen alrededor de 266 camiones urbanos registrados dentro del servicio público, de los cuales labora actualmente un 80 por ciento, la gran mayoría de las nuevas concesiones otorgadas hace apenas un año”, dijo.

“Hemos trabajado ahorita en la ruta 21, donde son varias las concesiones y hay ahorita muy pocas, es el recorrido del Villa Sonora y Las Haciendas”, manifestó Amador Romo.

Insistió que si los camiones no cumplen con buenas condiciones mecánicas, ventanas y asientos, todo lo que aglomera seguridad, comodidad e higiene para el usuario, serán sacados del servicio.
Dijo que las unidades revisadas en esta semana, si contaban con seguros.

“Es un mundo de camiones los que operan en Nogales, pero tenemos que ir ruta por ruta para revisarlos, desde los detalles hasta las condiciones mecánicas en lo general”, manifestó.

Amador Romo comentó también que la ley pide que la unidad tenga menos de diez años de vida útil, la carrocería no varía mucho en los camiones adquiridos de segunda mano por los concesionarios, pero si se les insiste en renovar las flotillas por modelos más recientes.

“La mayoría no están dentro de la vida útil de la unidad, se registraron cuando estaban dentro de ese rango legal, pero ahorita pedimos que se cumpla con lo que se pide en la ley, es minoría los modelos de arriba del 2006, alrededor del diez por ciento apenas”, dijo.

“Vamos a trabajar con los concesionarios en la modernización del transporte, porque se necesita de un cambio urgente”, concluyó.

Salir de la versión móvil