- La tubería de 18 pulgadas colapsó debido a la antigüedad y a presión del agua, informó el Director de Oomapas
Boletín oficial/Nogales, Sonora
La ruptura de una vieja tubería de 18 pulgadas dejó sin agua a 16 colonias, situación que persistirá al menos durante 36 horas, informó Gabriel Bonillas García, director de Oomapas.
“La tubería se rompió debido a la fuerte presión del agua, y buscó salida hacia la parte más débil, que es la barda, donde resultaron algunos daños materiales”
Gabriel Bonillas García
Hay coordinación
El director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Nogales, explicó que se tiene la asesoría de Protección Civil y las demás áreas del Ayuntamiento.
Este accidente dejó sin agua a varias colonias del Poniente de la ciudad, debido a que llena dos tanques elevados que a su vez mandan el agua a otras colonias.
Rápida reparación
Explicó que el tubo sería reparado en un lapso de 3 a 5 horas, ya que Oomapas tiene reserva de tuberías y equipo para resolver con prontitud estos accidentes.
La tubería se encuentra por el bulevar Las Bellotas, por lo que el fraccionamiento afectado principalmente es Las Bellotas.
El titular del Organismo mencionó las colonias afectadas, que son: Granja, Conjunto Jardín, San Sebastián, Encinos, Villa Bonita, Kennedy, Obrera, Sin Fin, Casas Palenque, Rodeo, Greco, Villa Sonora, Real del Arco, Valle del Marqués y La Muralla.
Tardará el agua por estas razones
Aunque el tubo será arreglado en un plazo no mayor de cinco horas, la labor de recargar las tuberías de agua y los tanques elevados tarda de muchas horas, por lo que el agua en los domicilios llegará hasta 24 o 36 horas después.
También deberá tenerse cuidado de que el tubo no se vuelva a romper por el golpe de ariete, como se le llama a la presión del agua al llegar de nuevo.
“Lamentamos este accidente y pedimos la comprensión de la gente ante este tipo de imprevistos”
Gabriel Bonillas García

