Cortesía El Diario de Sonora/César Barragán
Nogales, Sonora.- Se disparan robos en comercios y casa habitación de la colonia Kennedy, un residente del lugar fue víctima de robo en su casa donde los delincuentes se llevaron una importante suma de dinero, mientras que una empleada de un comercio del sector fue sorprendida por un asaltante.
Los reportes de seguridad pública señalan que fue a las 11:00 horas que se reporto un robo en casa habitación de la colonia señalada ubicada en calle Privada Nayarit.
El propietaria de apellido: López, relató a los oficiales que durante el transcurso de la noche, le habían robado 3 teléfonos celulares, un bolso de mujer y una cartera de hombre que contenían documentos personales, 3 visas laser, 4 visas sentri y una de residencia,.
Señalo que también se llevaron 20 mil pesos en efectivo y 2 mil dólares, así mismo la afectada dijo que por medio de cámaras de circuito cerrado se percataron que el presunto brincó la barda de la parte posterior y así se introdujo por la puerta de la cocina la cual estaba abierta.
Tras apoderarse de la bolsa y la cartera que estaban en una barra el delincuente salió y huyó, dándose cuenta de los hechos hasta que despertaron.
Las autoridades también reportaron que siendo las 09:30 horas se reporto un robo con violencia en el comercio farmacia La Plaza ubicada en avenida obregón número 1771 de la colonia Kennedy.
En el lugar la empleada señaló a los oficiales que momentos antes llegó un supuesto cliente el cual vestía una sudadera de color negro con gorro, mismo que sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la cual le apunto.
Dijo que el sujeto le exigió el dinero, por lo que por temor a ser agredida le hizo entrega de mil 470 pesos y dos cajas de medicamento (pastillas para adelgazar “Axion”) para después el delincuente salir y abordar un vehículo tipo vagoneta al parecer Tahoe de color gris, en el que huyo.
Cabe mencionar que el pasado mes de Noviembre residentes y comerciantes de dicho sector residencial se unieron y acudieron a las instalaciones de Seguridad Pública donde le exigieron a las autoridades mayor vigilancia en su zona.
