Restringirán fiestas decembrinas por Covid-19 en Nogales

  • Médicos de todas las dependencias, IMSS, Issste, Isssteson, Salud Estatal, dieron testimonio de que los casos de Covid aumentaron a causa de las fiestas pasadas, como Día de Difuntos, fiestas patrias y otras.

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Restringir las fiestas decembrinas, aplicar protocolos Covid en el transporte, obligar al uso del cubrebocas son algunas de las medidas que se aplicarán por decisión del Comité Municipal de Salud de esta frontera presidido por el Alcalde Juan Francisco Gim Nogales.

Durante la segunda sesión permanente los ciudadanos y funcionarios decidieron trabajar unidos para evitar más contagios, lo cual perjudicaría a particulares, comerciantes y empresarios.

Médicos de todas las dependencias, IMSS, Issste, Isssteson, Salud Estatal, dieron testimonio de que los casos de Covid aumentaron a causa de las fiestas pasadas, como Día de Difuntos, fiestas patrias y otras.

“Las salas de hospital casi se llenaron de nuevo, y se enferman no solamente los que no se han vacunado, sino también los que se vacunan, por lo que los ya vacunados deben mantener las medidas de protección”, aseguró un epidemiólogo del IMSS.

Tanto la Guardia Nacional como el Ejército Mexicano se unieron a estos trabajos de prevención contra la enfermedad que tienen como principal reto el que no se incrementen las estadísticas en materia de ocupación hospitalaria.

En esta reunión asistieron los representantes de los comerciantes, de la sociedad de padres de familia, de la industria maquiladora, así como del clero, además de funcionarios municipales y de las autoridades de salud y del transporte.

Se acordó establecer grupos de coordinación en cada una de las áreas a fin de promover la cultura del uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos y cerrados.

En el caso del sector comercio, que es la parte más preocupante para propiciar contagios de Covid-19, se coordinarán esfuerzos entre los propietarios de los negocios y la Policía Preventiva para estructurar el plan para que la gente use obligadamente cubrebocas, gel antibacterial y tapetes sanitizantes.

Los acuerdos generales son:

  • Aplicación total de los protocolos establecidos, para la prevención de la COVID-19 sobre todo en el sector de transportes       
  • Restringir áreas y permisos para fiestas el cual será reforzada en la siguiente reunión.  
  • Crear grupo para vigilar la aplicación de los protocolos en comercios, lugares públicos, Iglesia, templos y transporte público.
  • La Cámara Nacional de Comercio de Nogales, informarámala en la siguiente reunión los protocolos y medidas de prevención para la COVID-19 que llevaran a cabo.          
  • Realizar estadísticas de Nogales, Sonora. Conjuntando la información de todas las instituciones de salud.            
  • Los medios de comunicación todos los días deberán difundir información sobre la COVID-19, mediante videos, volantes, trípticos, etc.
Advertisements

Un comentario sobre «Restringirán fiestas decembrinas por Covid-19 en Nogales»

Deja un comentario

error: ¡Disculpa, no se puede!
A %d blogueros les gusta esto: