Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- La respuesta de los empleadores nogalenses ante la Feria del Empleo Integradora fue una respuesta al apoyo que han encontrado los empresarios e industriales en el Gobierno del Estado y en la capacidad de dialogo de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, opino el Secretario del Trabajo del Estado.
Horacio Valenzuela Ibarra expreso lo anterior tras inaugurar el evento celebrado este jueves en Nogales y en donde se ofertaron alrededor de 700 vacantes laborales, con prioridad a sectores vulnerables de la sociedad como lo son personas con capacidades diferentes, adultos mayores y madres solteras mayores de 40 años de edad.
“Esta fue una invitación a los empleadores para que volteen a ver a las personas con discapacidad, adultos mayores y madres solteras, es muy preocupante que personas mayores no puedan encontrar trabajo a pesar de encontrarse en la plenitud de sus facultades físicas y mentales, la mayoría con un cumulo de experiencia en el campo laboral, sería muy útil aprovechar esa experiencia y mano de obra calificada”, opinó Valenzuela Ibarra.
Recordó que ante ello, se tomó en cuenta que el Articulo 73 de la Ley del Trabajo obliga al estado y empleadores, a que el dos por ciento de su nómina sean personas con alguna discapacidad.
“En estos tiempos se ha generalizado mucho en el sentido que trabaje hombre y mujer en pareja, pero una fémina de 40 años tiene dificultades para ello, por eso es vuelco que da el SNE para atender a estos sectores y a la instrucción de la Gobernadora”, añadió el funcionario estatal.
También adelantó que recién iniciada esta Feria del Trabajo Integradora, ya existían vacantes laborales para 50 adultos mayores y treinta personas con discapacidad, que era una buena noticia y que les llenaba de beneplácito.
El Secretario estatal añadió que había una magnifica respuesta al llamado, con presencia de jóvenes profesionistas y que se buscaba aprovechar la mano de obra calificada de Nogales, sobre todo para la industria maquiladora y sector empresarial.
“El diálogo y la confianza que ha inspirado nuestra gobernadora abrió las puertas con los empleadores, coordinación con el sector empresarial, que están abiertos tras la firma del convenio en Sonora, un pacto por el empleo, la competitividad, la productividad y la paz laboral”, recordó.
Valenzuela Ibarra agregó que Sonora vive un despliegue, soplan aires nuevos porque nuestra gobernadora sienta las bases de nuestro desarrollo, esto traerá beneficios para el sector trabajador.

