Responde ciudadanía nogalense a campaña de esterilización

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- Los propietarios de mascotas continúan respondiendo excelentemente bien a la Campaña Permanente de Castración que implementa el Gobierno de la Ciudad a cargo del Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales, a través de la Dirección de Salud Municipal.

La jornada del martes se realizó en la colonia Los Virreyes, en donde se esterilizaron 38 perros y se aplicaron 44 vacunas, en las actividades que se llevaron a cabo de 9:00 a 14 horas, informó la Directora de Salud Municipal Dora Alicia Ruelas Armenta.

“Continuamos con las jornadas de vacunación y esterilización de mascotas en nuestra ciudad, gracias a la excelente respuesta de los propietarios de mascotas que aprovechan que todos los servicios que ofrecemos a través del Centro de Atención Canina y Felina son completamente gratis”

Dora Alicia Ruelas Armenta

Contra la sobrepoblación

Indicó que el programa de castración continuará adelante toda vez que en el presente año se tiene una meta de esterilizar a cinco mil animales, con lo que se reducirá notoriamente la sobrepoblación de animales callejeros.

“Es un asunto de salud pública toda vez que la sobrepoblación, además de representar un riesgo para las personas, también lo es para el medio ambiente, por derramar los perros callejeros los desperdicios sólidos en la vía pública”

Dora Alicia Ruelas Armenta

Aseguró que estas jornadas han dado resultado en la comunidad ya que es un número menor de perros los que se encuentran en la calle y se seguirán tomando las medidas necesarias para terminar con esta problemática en nuestra ciudad, es un avance el que hemos logrado y es gracias a la colaboración de toda la ciudadanía, termino diciendo.

About Author

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: