Respalda DIF-Nogales con educación a niños y jóvenes del albergue

Apoya DIF-Nogales con educación a niños y jóvenes del albergue.
Apoya DIF-Nogales con educación a niños y jóvenes del albergue.
  • Estos son llevados a diferentes instituciones educativas en un camión especialmente para ellos, además en esta primera semana de clases del presente año recibieron útiles escolares y uniformes

Nogales, Sonora.- El Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Nogales que preside la señora Lupita Monroy de Guzmán a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, apoyan con educación escolar a niños y jóvenes que se encuentran en el albergue que ellos operan.

“De los 19 niños y jóvenes menores que se encuentran en el albergue, trece iniciaron clases y ellos siempre tienen que hacer valer el derecho a la educación”, comentó el procurador de la Defensa del Menor y la Familia Luis René Rodríguez López.

Agregó también que la señora Lupita Monroy de Guzmán se coordinó con la Procuraduría para poner a disposición el medio de transporte para el traslado de estas personas del albergue a las escuelas.

“Cinco niños asisten a primaria, cuatro a secundaria y además cuatro a preparatoria quienes también recibieron los útiles escolares y los uniformes por parte del DIF-Nogales”, agregó Rodríguez López.

Concluyó que no será un problema el hecho de que los niños y jóvenes asistan a los planteles educativos ya que son menores que tiene varios años perteneciendo al albergue y además es una manera de impulsarlos a que hagan valer su derecho de recibir educación.

About Author


Descubre más desde Infonogales

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Every heart needs water. Donate

Descubre más desde Infonogales

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo