Icono del sitio Infonogales

Resguardan policías municipales a niña que vagaba sola por las calles de la colonia Granja de Nogales

Anuncios

Nogales, Sonora.- Elementos de Seguridad Pública resguardaron a una niña de apenas 8 años, quien salió de su vivienda y se extravió, hasta que fue entregada por una mujer a quien le pidió comida.

Los hechos se registraron a las 16:23 horas del pasado martes 24 de octubre, cuando elementos de la Policía Municipal se trasladaron a la calle Hermosillo y Navojoa de la colonia la Granja, donde reportaban a una menor que se había extraviado.

En el lugar, los oficiales se entrevistaron con la reportante, la cual les manifestó que momentos antes, llegó a su trabajo una menor solicitando alimento, por lo que le preguntó por sus padres, manifestando la menor que se encontraba perdida.

Avisaron a la Subprocuraduría

La fémina la cuestionó por su madre o dónde vivía, sin saber responder la niña, por lo que dio aviso a las autoridades, quienes al arribar al lugar, procedieron a dar aviso a la Subprocuraduría del Menor.

De esa oficina se ordenó que la menor fuera puesta a su disposición, no sin antes ser certificada por el médico, por lo que se trasladó a la infante hasta el médico de guardia, donde manifestó tener 8 años de edad.

Llegó la mamá

Arribó en esos instantes quien dijo llamarse Rosalía, de 31 años, manifestando ser la madre de la menor localizada.

Explicó haber salido por un lapso de 30 minutos de su domicilio y que al llegar, no encontró a su hija en el sitio, preguntó con los vecinos, por lo que decidió marcar al 911, donde fue informada de que el menor se encontraba en las oficinas de Seguridad Pública, por lo que de inmediato se trasladó al lugar.

La mamá fue orientada a trasladarse a las oficinas del DIF con la documentación de la menor.

Salir de la versión móvil