Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Agentes policiacos de diversas corporaciones lograron el rescate de una menor ilesa y neutralizaron a su captor, tras varias horas de negociaciones fallidas que culminaron con la irrupción de los oficiales en el interior de una vivienda de la colonia La Mesa.
Durante la mañana de este viernes, sobre la calle Choyas Verdes de la sección Las Choyas, un sujeto armado con un machete, se encerró en un domicilio mientras mantenía cautiva a su supuesta hija, una niña de apenas dos años.
De acuerdo a lo reportado por el compañero periodista Hiram González Machi, el presunto delincuente mantuvo privada de su libertad a la niña y se rehusó a entregarla a la mamá, quien había acudido desde temprana hora a recogerla.
Operativo de rescate
La mujer reportó los hechos al número de emergencias 911 y arribaron al lugar varias patrullas, entre Seguridad Pública Municipal, Estatal, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y hasta la Guardia Nacional.
Algunos agentes policiacos entablaron el diálogo y negociaciones con el sujeto no identificado a través de una ventana del domicilio, pero tras varias horas sin resultados para que la persona entregara a la niña, los policías irrumpieron al interior de la casa.
Se registraron disparos
Derribaron la puerta, ingresaron y momentos después se escucharon por lo menos dos detonaciones de arma de fuego y segundos más tarde, sacaron a la niña aparentemente ilesa, sana y salva.
Enseguida sacaron al presunto captor con heridas en su cuerpo, producidas por el impactos de proyectiles de arma de fuego, fue abordado en una ambulancia por socorristas de la Cruz Roja y trasladado a un hospital para su atención médica. Hasta las 15:00 horas de este viernes, se desconocía su estado de salud.
¿Policía herido de bala?
En un video publicado en la página de Facebook de González Machi, se aprecia una toma donde aparece un elemento policiaco sentado a un costado de la vivienda y se aprecia a simple vista una mancha roja en su costado, aunque se desconoce si se trata de sangre propia o del sujeto neutralizado.
Se espera mayor información y detalles sobre este incidente en próximas horas, por parte de las autoridades competentes.
