Rescatan Perro Maltratado en Caborca

Boletín oficial

Caborca, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), en coordinación con la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), la Policía Municipal de Caborca y la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), ejecutó una orden de cateo en un domicilio de la colonia Palma, en la Heroica Caborca, que permitió el aseguramiento de un canino víctima de maltrato.

La acción se realizó el pasado 11 de agosto en un inmueble ubicado en la esquina de la calle Retorno Baleares y Paseo Palma Mallorca, como parte de una investigación por el delito de maltrato o crueldad animal, en la modalidad de abandono deliberado en lugares que representen un riesgo para la supervivencia.

Un hombre sostiene un perro macho de raza French Poodle, color blanco y con apariencia descuidada, en un entorno exterior con rejas metálicas de fondo.

En el lugar, se localizó un perro macho de raza French Poodle, color blanco, el cual fue asegurado y puesto bajo resguardo del área de Control Animal Municipal para su valoración y atención veterinaria; además, se aseguraron documentos relacionados con la investigación y el inmueble quedó bajo resguardo ministerial.

Participación de dependencias

En la diligencia participaron personal de Servicios Periciales, el área de Servicios Múltiples Antirrábico y elementos de la Defensa Nacional, estos últimos brindando seguridad perimetral.

Un grupo de agentes de la AMIC y la Policía Municipal de Caborca, en frente de un camión con un contenedor para un perro, sosteniendo una manta con el logotipo de AMIC.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) refrenda su compromiso con la investigación y sanción de los delitos que atenten contra la integridad y el bienestar de los animales, así como con la protección de la sociedad y el cumplimiento de la ley.

About Author


Descubre más desde Infonogales

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Every heart needs water. Donate

Descubre más desde Infonogales

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo