Rescata comando armado a reo en pleno traslado y en zona comercial
- Solitaria patrulla es interceptada, cuando realizada la operación en una inusual ruta y sin escoltas
- Los traslados al Cereso normalmente se hacen en operativo, con varias patrullas de escoltas y sobre el Periférico, no por la Obregón
Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Un comando fuertemente armado rescató a una persona que era trasladada al Centro de Readaptación Social para purgar una condena, en el estacionamiento de un restaurante ubicado en plena zona comercial de El Greco, este Viernes poco después del mediodía.
Según la información recopilada en el lugar de los hechos, el grupo de personas armadas con rifles de asalto, interceptó una patrulla de Seguridad Pública, para después someter a los oficiales y liberar el reo del ámbito federal, quien cumplía condena por delitos contra la salud y portación ilegal de armas de fuego, entre otros.
Agentes municipales, así como de la Policía Estatal Investigadora (PEI) y Fuerzas Federales, rodearon la Prolongación Obregón y colonia Greco, donde se suscitaron los hechos.
Las primeras indagatorias señalan que agentes municipales a bordo de una patrulla tipo pick up, trasladaba de los juzgados federales rumbo al Cereso Dos, al de nombre Manuel Alonso Millán Ochoa.
Al pasar por la intersección del bulevar Greco, fueron interceptados por personas armadas que viajaban en un carro marca Nissan Pathfider, color gris y de modelo atrasado.
Los pistoleros obligaron a los custodios a introducirse al estacionamiento de un restaurante de comida rápida (Mcdonalds), y en la parte posterior del negocio amenazaron a los policías.
El grupo de sujetos con armas tipo “cuernos de chivo”, liberó al detenido y posteriormente huyeron del lugar a exceso de velocidad rumbo al Sur de la ciudad.
Cabe señalar que inusualmente se efectuó este traslado por una ruta que no es comúnmente utilizada para este tipo de operativos, la patrulla iba sin escoltas, cuando por lo regular, los traslados se realizan con una camioneta y con varias unidades de escolta, sobre el Periférico y a alta velocidad.
El suceso provocó una gran movilización policiaca de agentes de los tres órdenes de gobierno, quienes salieron en búsqueda del grupo armado, los cuales hasta la tarde de ayer no habían sido capturados.
Elementos de la Policía Estatal Investigadora, informaron que el reo liberado, había sido llevado a dar declaración a un juzgado federal y que sería internado en el Cereso, por su presunta participación en un homicidio.
About Author
Descubre más desde Infonogales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.



