Nogales, Sonora, a Martes 26 de Febrero del 2013.- «A los nogalenses nos tiene que ir mejor, porque contamos con todo el apoyo del Gobierno Federal y con un Alcalde con excelente capacidad de gestión», enfatizó Alejandro García Rosas, en torno al puente o enlace que puede representar entre el municipio y los otros dos niveles de gobierno.
El legislador por Nogales en la LX Legislatura destacó los múltiples encuentros que ha sostenido con funcionarios federales y a los que procura siempre entablar contacto al mismo tiempo con el alcalde Ramón Guzmán Muñoz, para afianzar las relaciones entre el Gobierno Municipal y la Federación.
«Hemos podido acompañar a nuestro Presidente Municipal con gente que quiere que le vaya bien a Nogales y a Sonora, como lo es Ernesto de Lucas Hopkins o Antonio Astiazarán, dos amigos de los nogalenses que están en la Federación y que están interesados en buscar progreso para Sonora y sobre todo para nuestra frontera», comentó García Rosas.
El Diputado Local por el PRI además mencionó que mantiene constante comunicación con los diputados federales por Sonora y con «El Pato» De Lucas, ya que existen proyectos en los que ya se trabaja para «jalar» recursos del Gobierno Federal que encabeza Enrique Peña Nieto y aterrizarlos en esta frontera.
Hizo hincapié en el esfuerzo que ya mantiene el Presidente Municipal en gestionar ante autoridades tanto estatales como federales para que Nogales cuente con importantes proyectos de infraestructura y desarrollo económico.
«Tenemos en puerta la llegada de más de 600 millones de pesos para pavimentación, la construcción de un nuevo hospital del Seguro Social y otros proyectos que sin duda resaltarán la importante labor del Lic. Guzmán al frente de la administración y nosotros desde el Congreso, debemos aprovechar los lazos que hay con gente como De Lucas Hopkins y Astiazarán para que nos apoyen en esta responsabilidad de traer beneficio a los nogalenses», añadió.
