Reportan extorsión telefónica en Nogales: Adulto mayor víctima

Nogales, Sonora.- Una persona adulta mayor fue víctima de una extorsión o engaño telefónico y perdió la cantidad de diez mil pesos, de acuerdo con el reporte oficial de Seguridad Pública Municipal.

El incidente tuvo registro a las 18:53 horas del lunes 8 de septiembre, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados para que se trasladaran a la calle Artes de la colonia Municipal, donde reportaban una extorsión.

Una persona con un teléfono móvil en la mano, aparentemente sorprendida o asustada, con la pantalla del teléfono mostrando una llamada en curso.

En el lugar se entrevistaron con José, de 73 años, quien les manifestó que momentos antes recibió una llamada telefónica de su supuesto primo, de nombre Francisco, quien le solicitó que hiciera un depósito por diez mil pesos, ya que refería que necesitaba salvar un envío de paquetería DHL.

La víctima se dirigió al Banco Azteca donde realizó el depósito y al marcarle de nuevo a su primo, éste le dijo que no estaba enterado de algún envío de ninguna paquetería.

Ante lo sucedido le fueron leídos sus derechos como víctima de delito.

About Author


Descubre más desde Infonogales

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Every heart needs water. Donate

Descubre más desde Infonogales

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo