Agencias
Hermosillo, Sonora. Un derrame de 14 mil litros de ácido sulfúrico, fue el que ocurrió en el kilómetro 87 de la Carretera Ures-Mazocahui, en la zona central de Sonora, informó Carlos Jesús Arias, encargado de despacho de la Unidad Estatal de Protección Civil.
Expuso que el derrame está contenido y aunque el ácido llegó hasta un arroyo seco, no alcanzó a alcanzar el afluente del Río Sonora, a unos 400 metros del lugar del percance.
Señaló que se realizan las acciones para recuperar la pipa que se volcó y neutralizar el ácido en ese sector, además agregó que en el accidente que ocurrió durante la noche del jueves resultaron heridos 2 tripulantes de la unidad, con algunas quemaduras ocasionadas por el ácido.
Indicó que fueron los propios bomberos del municipio de Ures quienes lograron neutralizar y controlar la fuga del ácido, que se escapó de la pipa volcada.
El ácido era trasladado de Guaymas a la ciudad de Nacozari, en donde se encuentran instalaciones de la minera Grupo México, que utiliza esa sustancia en sus procesos de producción de minerales.
