Hermosillo, Sonora.- Durante la última semana epidemiológica se volvieron a presentar casos de deshidratación y golpe de calor, por lo que la Secretaría de Salud hace un llamado a la población a mantener las medidas preventivas.
El director de Epidemiología de la dependencia, Sergio Olvera Alba, recordó la importancia de no exponerse al sol entre las 11:00 de la mañana y 5:00 de la tarde, así como incrementar la ingesta de líquidos y usar ropa de colores claros con manga larga.
Durante la última semana se registraron dos casos de deshidratación, un masculino de Caborca de 29 años y otro masculino de 18 años de Santa Ana; y uno de golpe de calor en un hombre de 26 años de Átil, por lo que hasta el momento se han acumulado 32 casos de enfermedades relacionadas a las altas temperaturas: 1 golpe de calor, 12 deshidrataciones y 19 quemaduras solares.
Olvera Alba también hizo un llamado a los sonorenses a mantener medidas preventivas en la preparación y consumo de alimentos para evitar enfermedades diarreicas.
El consumo de frutas y verduras, no automedicarse y acudir con el doctor en caso de presentar síntomas de enfermedad son otras de las recomendaciones para evitar los efectos del calor.
