Nogales, Sonora
Decomisos valuados en casi 4.3 millones de dólares realizaron agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en las garitas de Nogales, Arizona el pasado fin de semana.
En total fueron 158 kilogramos (349 libras) de heroína, metanfetaminas, cocaína y de fentanilo el pasado sábado en tres casos por separado.
Por una parte, en la garita Dennis DeConcini fue detenido una persona adulta mayor de 67 años de edad y residente de Rio Rico, Arizona, quien conducía una camioneta Jeep, que fue enviada a una revisión secundaria luego de un alertamiento emitido por un perro adiestrado.
Llevaba 9.5 kilos de heroína valuada en 560 mil dólares, 46.7 kilos de cocaína con valor en 2.5 millones, 52.6 kilos de metanfetaminas valoradas en 347 mil dólares y seis gramos de fentanilo, valuados en casi veinte mil dólares.
Pocas horas después, otro canino alertó sobre la posible presencia de narcoticos abordo de un sedan Honda que era cruzado por la garita DeConcini por un joven de 21 años de edad con residencia en Phoenix, Arizona.
El sujeto transportaba dos paquetes con drogas en el interior de las llantas traseras, alrededor de 6.8 kilos de metanfetaminas valorados en casi 45 mil dólares.
Por la tarde el mismo día, en el puerto comercial Mariposa un joven mexicano de 24 años de edad fue enviado a una revisión secundaria del sedan Ford que conducía, luego de que otro agente K-9 olfateara el olor para el cual fue adiestrado.
Del interior de la unidad, oficiales del CBP sacaron 71 paquetes de narcoticos, entre los que se encontraban 8.1 kilos de cocaína valuada en 434 mil dólares, mas de 29 kilos de metanfetaminas con valor de 192 mil 456 dólares, mas de cuatro kilos de heroína valorados en 245 mil dólares y casi un kilogramo de pastillas de fentanilo, con valor estimado de 27 mil dólares.
