Hermosillo, Sonora.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI), indagan sobre los hechos donde una persona fue víctima de extorsión al pagar un monto en efectivo para supuestamente recuperar un vehículo robado.
Armando L.T., informó a las autoridades que el 25 de noviembre fue víctima del robo de de su auto y que para recuperarlo solicitó ayuda por medio de la red social Facebook, en el anuncio dio señas particulares de su carro y proporcionó un número de contacto, publicación que fue compartida por familiares y amistades.
La víctima informó a la PEI que recibió llamadas de los números 6461-27-64-00 y 6461-31-77-26, en las que un hombre le dijo que él tenía el vehículo y para entregárselo debía hacer un depósito de efectivo a la cuenta 4766 8402 4347 6392, de la tienda Oxxo.
La víctima informó que realizado el depósito le indicaron que el carro le sería entregado en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en bulevar Solidaridad y Luis Encinas, sin embargo esto no ocurrió.
El afectado acudió a las autoridades a poner el reporte de robo, ya que no lo había notificado a la base operativa, y a informar sobre la extorsión de la que fue víctima.
La Procuraduría General de Justicia (PGJE) exhorta a la población para que no caiga en este tipo de chantajes y acuda lo antes posible ante las autoridades correspondientes para recibir orientación.
- Evitan extorsión a jefe de transportista
También en Hermosillo, un intento de extorsión fue evitado gracias a la pronta actuación de la Policía Estatal Investigadora (PEI), y al jefe de la supuesta víctima.
A las 15:00 horas de ayer, se atendió el reporte por parte del transportista Alejandro V.R., quien informó a las autoridades que su hermano Julián, estaba recibiendo llamadas de extorsión de los números 6622-38-98-72 y 6621-91-38-88.
En las llamadas le informaban que uno de sus empleados, el cual se encontraba en esta capital entregando alfalfa, se encontraba secuestrado y para permitirle continuar trabajando debería depositar a las cuentas 4766 8405 9708 9296 Y 4766 8400 9636 1998, ambas de la tienda Oxxo.
Fue personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) del Departamento de Extorsiones quienes se abocaron al caso y localizaron al empleado quien se encontraba sano y salvo rumbo a Sinaloa, pero indicó que mientras descansaba, cerca de las 03:00 horas, una persona tocó a la puerta del tráiler y le exigió el número de su jefe.
Debido al miedo por ver comprometida su seguridad, el empleado accedió a darle la información que le solicitaba el presunto extorsionador y posteriormente informó a Julián V.R., para contarle lo sucedido.
Por tal motivo se notificó a las autoridades quienes se encuentran investigando el caso para dar con el o los responsables del intento de extorsión, también se orientó a los perjudicados y no se efectuó pago alguno.

