Boletín oficial/Tucson, Arizona
El sector de Tucson de la Patrulla Fronteriza informó sobre un 2019 sin precedentes de detenciones e incautaciones en el año fiscal 2019.
A nivel nacional, la Patrulla Fronteriza detuvo a más de 850 mil personas que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos a lo largo de la frontera suroeste en el año fiscal 2019.
En el sector de Tucson, 63 mil 490 fueron detenidos, un aumento del 22% respecto al año fiscal anterior.
Una afluencia de unidades familiares en el sector de Tucson provino principalmente de América Central.
A fines de septiembre, el sector de Tucson detuvo a un récord de 16 mil 199 personas que ingresaron al país en grupos familiares y a cinco mil 105 niños no acompañados, infantes hasta los 17 años de edad.
Las detenciones de la unidad familiar aumentaron un 227% durante el año fiscal 2018, mientras que los niños no acompañados aumentaron un 2%.
La mayoría de los arrestos del sector de Tucson continúan siendo hombres adultos solteros que evitan activamente la aplicación de la ley. Estas 42 mil 186 personas representaron el 66% de las detenciones totales de Tucson.
A nivel nacional, la Patrulla Fronteriza rescató a cuatro mil 911 personas, incluidos ciudadanos estadounidenses, en áreas rurales, urbanas y marinas cerca de nuestras fronteras.
El sector de Tucson salvó la vida de 924 personas de vastas áreas desérticas y silvestres, muchas de las cuales llamaron 911. Los traficantes de personas continúan poniendo en peligro la vida de los migrantes al abandonarlos en el desierto.
En los puestos de control de inmigración y en todo el sur de Arizona, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Tucson incautaron 59 mil libras de marihuana, dos mil 700 libras de metanfetamina, 150 libras de heroína y 13 libras de fentanilo.
La disminución del 50% del sector de Tucson en las incautaciones de marihuana desde el año fiscal 2018 es consistente con la disminución de la marihuana en otros sectores de la Patrulla Fronteriza.
Los fondos suplementarios, la cooperación con el Gobierno de México y los nuevos acuerdos realizados con los países centroamericanos se atribuyen a una disminución de las entradas ilegales a lo largo de la frontera sudoeste desde mayo de 2019.
Los funcionarios cuentan con una nueva infraestructura fronteriza para prevenir aún más el contrabando de personas y el tráfico de drogas.
En el sector de Tucson, la construcción del nuevo muro fronterizo comenzó cerca de Lukeville, donde los grupos más grandes de unidades familiares entraron y se rindieron a los agentes, así como también cerca de Douglas.
