Reporta Patrulla Fronteriza dos cuantiosos decomisos, un rescate de migrante y dos ilegales encajuelados

Imagen de una de las unidades halladas cargadas de droga.
Imagen de una de las unidades halladas cargadas de droga.

Tucson, Arizona.- Oficiales de la Patrulla Fronteriza lograron el decomiso en conjunto de alrededor de tres mil libras de marihuana, sacaron a dos migrantes ilegales de una cajuela y rescataron a uno mas de un barranco con profundidad de veinte pies.

Según el reporte de fin de semana del Sector Tucson, en la Estación Ajo, los agentes federales hallaron un pick up Ford F-150 abandonado, cerca de la milla número 17 de la Ruta Federal 21, lleno con mil 839 libras de marihuana, con valor estimado de 919 mil 500 dólares.

Aunque no se lograron arrestos, el vehículo se entregó al Departamento de Policía de Tohono O´Odhan, en donde el registro arrojó la información de que contaba con reporte de robo.

Mas tarde ese mismo día (viernes), agentes de la Estación Nogales en el punto de revisión de la carretera Interestatal 19, sacaron a dos aspirantes a indocumentados de la cajuela de un automóvil Nissan Altima, los migrantes fueron descubiertos gracias a un perro adiestrado, por lo que el conductor de la unidad enfrentará cargos federales por contrabando de personas.

Un día después, oficiales de la Estación Willcox localizaron un pick up Chevy abandonado cerca de Tombstone, lleno con 77 paquetes con marihuana. La droga arrojó un peso de mil 574 libras y fue valuada en alrededor de 787 mil dólares, por lo que se ordenó un operativo de búsqueda en el área, sin resultados positivos.

El domingo, oficiales de la Estación Nogales que laboraban en el retén al Sur de Amado, detuvieron un intento de tráfico de droga, que llevaban oculta en el tanque para la gasolina de un vehículo.

Después de que un oficial K-9 alertara a los agentes sobre la presencia de droga, con tecnología de Rayos X se halló el narcótico oculto en el área descrita, un total de 21 paquetes con marihuana, que peso 27 libras, valuada en trece mil 500 dólares.

Finalmente, el domingo por la noche, oficiales de Búsqueda, Trauma y Rescate (Borstar, por sus siglas en inglés) de la Patrulla Fronteriza atendieron un llamado del Departamento de Policía y Bomberos de Tohono O´Odham, en donde reportaban a un hombre atrapado en el fondo de un barranco con profundidad de veinte pies, cerca de Sells.

Los agentes entrenados en técnicas de rescate, sacaron al hombre para valoración médica y posterior traslado a un hospital del área para su atención.

About Author


Descubre más desde Infonogales

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Every heart needs water. Donate

Descubre más desde Infonogales

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo