Nogales, Sonora.- Cuatro menores de edad fueron puestos a disposición del Procurador de la Defensa del Menor y la Familia, en tanto se realizan las investigaciones, ya que éstos reportaron a la Policía Municipal ser víctimas de agresión física por parte de su padre, mientras se encuentran solos con él ya que su madre trabaja por la tarde-noche en un centro comercial.
Según el parte policiaco a las 18:00 horas elementos de la Policía Municipal realizaban recorridos de vigilancia por la avenida Las Pitayas en el fraccionamiento La Mesa, cuando a la altura de la vivienda marcada con el número 28, salió al paso un menor de edad, manifestando que se encontraba en compañía de sus tres hermanos menores solos en su domicilio.
Mencionó que su madre salió de su domicilio a la 13:00 horas a trabajar, ya que labora en un centro comercial de la ciudad.
Agregó el menor de 8 años de edad, que antes de salir de su casa su padre de nombre Rosario Palomares Camacho de 31 años de edad, los regañó y les pegó a él y a su hermana de 6 años de edad, con una sandalia, un manotazo y un cinturón. Además el pequeño dijo que tiene otras dos hermanas de 9 y 2 años que tampoco quieren estar con su padre.
Al llegar los policías al lugar los menores se encontraban en estado de nerviosismo y manifestaron que se querían ir de su casa porque llegaría su padre y si los encontraba por fuera del domicilio los castigaría y les pegaría con el cinturón.
Los menores fueron llevados ante el Juez Calificador, quien ordenó que éstos fueran puestos a disposición del Procurador de la Defensa del Menor y la Familia quedando éstos en el albergue del DIF.
- Denuncia menor a padrastro por agresión
Un sujete vecino de la colonia Lomas de Ansa y originario de la ciudad de Mexicali, fue denunciado por su pareja sentimental, luego de que el menor hijo de ésta lo señalara como quien lo había agredido física y verbalmente.
Elementos de la Policía Municipal alrededor de las 08:30 horas atendieron un reporte para presentarse en la calle Helicona del fraccionamiento Lomas de Ansa, donde se entrevistaron con una mujer de 24 años de edad.
La mujer informó a los agentes que momentos antes al llegar a su domicilio su menor hijo de sólo 9 años de edad, le manifestó que en el transcurso de la noche, mientras ellas se encontraba trabajando su pareja sentimental de nombre Gustavo Venega Soto de 30 años y originario de Mexicali, Baja California, lo había agredido física y verbalmente.
La repórtate comunicó que su hijo le dijo que su padrastro puso de pretexto que él se portaba mal y que salía mucho a la calle para empezarlo a agredir dándole cachetas y patadas, para posteriormente retirarse del domicilio.
- Detenido por robo en comercio
Elementos de la Policía Municipal atendieron un llamado alrededor de las 18:30 horas para presentarse en conocido centro comercial de la ciudad, ya que los guardias de seguridad tenían retenida a una persona por robo.
Al llegar los agentes se entrevistaron con uno de los guardias de seguridad quien les hizo entrega de un sujeto de nombre Francisco Antolín Aviata Urías de 26 años y con domicilio en el número 140 de la calle 15 de enero en la colonia Lomas de Nogales Dos.
El guardia al hacer entrega del detenido informó que momentos antes dicho sujeto fue retenido en la salida del centro comercial y al hacerle una revisión se le encontró entre sus ropas varios productos que pretendía sacar sin pagar, algunos de alimentos y otro para aseo personal.
El sujeto fue presentando ante el Juez Calificador quien ordenó que éste quedara a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
- Asaltan a taxista
Una mujer quien es chofer de un taxi reportó ante la Policía Municipal haber sido objeto de un robo por tres sujetos que le pidieron el servicio para que los trasladara a la colonia Lomas de Ansa.
Según el parte informativo de Seguridad Pública, la reportante solicitó la presencia de elementos de la Policía Municipal alrededor de las 23:00 horas para que se trasladaran al bulevar Álamos a la altura del Yonke El Desierto.
Al llegar los agentes se entrevistaron con la mujer afectada quien dijo ser vecina del fraccionamiento La Mesa.
Relató que se desempeña como chofer de taxi Express y tripulaba un vehículo sedán marca Nissan Sentra, Modelo 2001, con número económico 236, y que al circular por la avenida Obregón a la altura de la gasolinera Zaied, le solicitaron el servicio tres personas del sexo masculino, de aspecto joven.
Agregó que los sujetos le pidieron que los trasladara a la colonia Lomas de Ansa, subiéndose dos personas en el asiento trasero, uno de ellos con camisa a cuadros color guinda y pantalón azul, complexión delgada, estatura alta, cabello negro rizado, tez moreno claro, mientras que del otro no alcanzó a ver la vestimenta.
Mencionó que la tercera persona subió en la parte delantera y vestía camisa color azul, pantalón azul, y era de complexión robusta y estatura mediana, tez blanca y como seña particular traía arete puesto en la ceja.
Relató la afectada que al ir circulando por el bulevar Álamos, uno de los sujetos que iba sentados en la parte trasera, sacó una pistola, color negro, con la cual la golpeó en la cabeza y diferente partes del cuerpo, a la vez que la amenazó diciéndole que le entregara todo el dinero.
La afectada dijo que al verse en peligro optó por entregarle la cantidad de 800 pesos y que además la despojaron de un teléfono celular, para después huir los responsables entre las calles aledañas al lugar de los hechos.
- Agreden a joven con arma blanca
Elementos de la Policía Municipal atendieron un reporte en las instalaciones del Hospital General, ya que en el lugar se encontraba una persona siendo atendida por lesiones con arma blanca.
Lo anterior ocurrió a las 23.30 horas y al llegar los agentes se entrevistaron con un joven que dijo llamarse Alejandro y tener 18 años de edad, el cual es vecino de la calle Ochoa de la colonia Fundo Legal.
El lesionado manifestó que momentos antes al ir caminando por la calle Cabeco de la colonia Fundo Legal, le salieron al paso dos sujetos que comenzaron a agredirlo física y verbalmente, sacando uno de ellos una navaja, al cual conoce como Alonso, con la que lo lesionó.
El joven resultó con varias heridas en región abdominal parte superior, así como región lumbar lado derecho, y herida cortante en mano izquierda en el dedo pulgar.
El afectado dijo que pidió ayuda a unas personas para que lo trasladaran al hospital, en donde se le diagnosticó que son heridas que tardan más de 15 días en sanar.
