Boletín oficial
Nogales, Sonora.- El plan integral de prevención del delito y las adicciones que se promueve dentro del Heptatlón Deportivo Juvenil de Seguridad Pública Municipal, sigue ampliándose a otros Municipios de la entidad, informó el Comandante Francisco Cota Soto.
El Coordinador del Heptatlón Deportivo Juvenil de Seguridad Pública aseguró que este proyecto que inició en Nogales y que ya concentra a más de 200 jóvenes y niños de diferentes colonias, ha sido muy bien arropado por las autoridades municipales de casi una decena de localidades municipales.
“Lo que estamos haciendo es promover la activación física y el buen comportamiento de los muchachos para que de esta forma se alejen de los malos pensamientos, de las malas amistades, del consumo de drogas, alcohol y tabaco, así como de la delincuencia”
Se reúnen en la unidad deportiva
Precisó que actualmente se trabaja con niños y jóvenes de las colonias La Mesa, Luis Donaldo Colosio y Solidaridad, pero además se integran al programa muchos muchachos de otros sectores de la población a las actividades de fin de semana que se realizan en la Unidad Deportiva Estrellas Nogalenses.
Explicó que quienes están dentro del Heptatlón participan en juegos deportivos, gimnasia en equipo e individual, defensa personal, atletismo, marcha militarizada, adiestramientos disciplinarios, entre otros ejercicios físicos.
Comunidades rurales
Comentó que de acuerdo con el paso del tiempo más personas se han integrado a este plan de activación física y pronto serán reingresados al grupo algunos jóvenes y niños de las comunidades rurales.
Dijo además que hace algunos días acudió a los municipios de Ures, Opodepe y Rayón, para promover esta estrategia de prevención de los delitos y las adicciones y a las autoridades de esas localidades les interesó mucho ponerla en práctica en sus municipios.
