Boletín oficial/Nogales, Sonora
Para resarcir los daños a las vialidades producto de los arreglos de fugas de agua potable y drenaje, el Oomapas lleva a cabo un programa intensivo de reparación de pavimento en diversos sectores de la población.
Este año el Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Nogales, inició con este plan de bacheo, que forma parte del proyecto para dar solución a todos los reportes que la ciudadanía hace los diversos medios de comunicación, informó Gabriel Bonillas García.
“Empezamos a atacar las principales avenidas y con mayor tránsito, así como otros puntos que se tienen pendientes, dándosele prioridad en donde hay mayor movilidad de automóviles y peatones, además estamos atendiendo el rezago existente en la materia”, agregó el Director General del Oomapas.
Parte de este programa consiste en acudir a las colonias, por lo que la próxima semana se estará trabajando en la colonia Bicentenario (La Mesa), agregó Bonillas García.
Los baches que se atienden se generan por reparaciones y no se repone de inmediato el concreto, debido a que se deja un periodo de prueba para verificar que no se presente de nuevo la fuga, expuso.
Comentó que la reposición se realiza donde es asfalto se coloca asfalto y donde corresponde concreto se repone con concreto.
Trabajamos en coordinación con la Secretaría de Planeación y Obras Públicas, para poder mejorar la atención en respuesta de las reposiciones de asfalto”
Gabriel Bonillas García
