Boletín oficial
Nogales, Sonora.- Durante el resto de esta semana, el personal del módulo del Registro Público Vehicular (Repuve) estará atendiendo a los ciudadanos interesados en realizar el trámite de regularización de vehículos de procedencia extranjera, informó el secretario del Ayuntamiento, Hipólito Sedano Ruíz.
Explicó que este programa responde al interés del alcalde Juan Gim Nogales por dar certeza jurídica a las familias que poseen un automóvil de origen extranjero. El trámite tiene un costo único de 2 mil 500 pesos y estará disponible del lunes 20 al viernes 24 de octubre, en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en el módulo instalado en el parque del DIF Municipal.
“Las personas que tengan un vehículo con esas características pueden acudir con confianza y sin intermediarios al módulo del REPUVE. Ahí mismo se les dará la cita correspondiente para completar su trámite”, señaló Sedano Ruíz.
Del 2020 y anteriores
Los vehículos que pueden ser regularizados bajo el decreto presidencial son modelos 2020 o anteriores, siempre que hayan sido ensamblados en Estados Unidos, Canadá o México, y que el número de serie no termine en letras.
Los requisitos básicos para realizar el trámite están publicados en la página oficial del REPUVE, entre ellos: comprobante de domicilio, credencial de elector y título del vehículo.
Los primeros 122
Sedano Ruíz destacó que la semana pasada, durante la operación de este mismo módulo, se regularizaron 122 automóviles, lo que representó ingresos por más de 300 mil pesos. Estos recursos se destinarán a pavimentación y bacheo en Nogales.
“Queremos que más familias de Nogales aprovechen esta oportunidad, tengan certeza jurídica sobre sus vehículos y puedan contar con placas y seguro, evitando problemas con las autoridades”, expresó.
