Refuerza IMSS Sonora campaña para higiene de manos

Boletín oficial/Hermosillo, Sonora

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora realiza la Campaña Nacional de Higiene de Manos en unidades médicas y hospitales de la entidad, para beneficio de pacientes hospitalizados, familiares y derechohabientes que acuden a recibir atención médica en los servicios de consulta externa.

La coordinadora de Enfermería en Salud Pública del IMSS Sonora, Silvia Leticia Ríos Esparza, explicó que con esta campaña se fortalece la higiene de manos, para hacer de las manos limpias un hábito que nos proteja a todos, puntualizó.

Ríos Esparza, explicó que la campaña se basa en 5 momentos que van enfocados al personal de la salud que atiende a pacientes hospitalizados, estos son: 1.- lavarse las manos antes de tocar al paciente, 2.- antes de realizar una tarea aséptica, 3.- después de estar en riesgo de exposición de líquidos corporales, 4.- después de tocar al paciente y 5.- después del contacto con el entorno del paciente.

Explicó que durante la campaña de higiene de manos se realizarán acciones de capacitación con profesionales de la salud en las unidades médicas de los tres niveles de atención, donde todo el personal de la salud, como son médicas, médicos, enfermeras, enfermeros, pasantes y residentes, así como personal directivo médico serán adiestrados en el lavado de manos.

También, se llevarán a cabo actividades de promoción y capacitación con pacientes y familiares en las áreas de hospitalización y salas de espera, así como en todo evento de la salud que desarrolle el IMSS en Sonora

Advertisements

Deja un comentario

error: ¡Disculpa, no se puede!
A %d blogueros les gusta esto: