Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Los operativos de vigilancia se incrementaran durante este periodo vacacional escolar en las inmediaciones de los planteles educativos y que de paso servirá para cuidar las viviendas de las familias que salgan fuera de la ciudad.
El jefe interino de Seguridad Publica, Marco Antonio Flores Aguiar, emitió una serie de recomendaciones a los moradores de casas que contemplen vacacionar y a los vecinos de las escuelas, destacando la denuncia al número de emergencias 066.
“Hay que extremar precauciones ni hacer notorio que la vivienda está desocupada, pedir a los vecinos estar al pendiente del domicilio, que cualquier actividad sospechosa sea reportada al número de emergencia”, comentó.
El comandante Flores Aguiar destacó evitar dejar las llaves de las puertas de los domicilios en lugares comunes, ni dejar la luz encendida día y noche, que es signo notorio de que la vivienda está deshabitada.
Ejemplificó que según el semáforo delictivo estatal y federal en Nogales los índices son a la baja y se planea que se reduzca.
“Estaremos al pendiente de los planteles educativos, tendremos platicas con brigadas “Guardianes de las escuelas”, que coordina la Dirección de Educación Municipal y que son vecinos que viven en las inmediaciones de planteles escolares”, comentó.
Añadió que se reforzara la vigilancia no solamente en escuelas, si no en la mayoría de las colonias y descartó alguna colonia que presente mayor índice delictivo.
Sobre todo, pidió reportarse al número de emergencia 066 cualquier actividad sospechosa.

