Reforestan niños y jóvenes nogalenses durante curso de verano  

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- Más de cien árboles de cedro rojo fueron reforestados por niños y jóvenes que participan en el Centro de Bienestar Campamento de Verano 2023, organizado por el Instituto Nogalense de la Juventud (INJ), informó Itzel Ureña Caro.

La directora del INJ, mencionó, que este  programa,  impulsado por el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ) quien lo ha extendido en todo el estado de Sonora, también cuenta con la valiosa coordinación con el Sexto Batallón de Fuerzas Especiales de la 45 Zona Militar, donde se le rindió honores a la bandera para fomentar el patriotismo a los  asistentes.

“Tenemos decenas de niños y jóvenes que  forman parte de este importante  campamento, que tiene como  objetivo el  abrir espacios de aprendizaje, sano esparcimiento, activación física con dinámicas deportivas, además de sumar una gran experiencia compartida”

Itzel Ureña Caro

Que aprendan algo nuevo

Comentó que es importante que los niños no se queden en sus casas en estas vacaciones, sino que tengan la inquietud de aprender algo nuevo y de hacer nuevos amigos.

Destacó que  en este curso de verano se cuenta con la ayuda de los participantes del premio de la juventud 2023 Xiadani López, Christopher Ortiz y la Licenciada en psicología Gemma Fierro.

También de la Licenciatura en educación y cultura física Luis Lucero y con Edgar Escalante, joven estudiante  del ITSON de Guaymas.

Manejo de emociones

“Agradezco muchísimo la participación de todo este equipo porque gracias a ellos estamos brindado clases de psicología y manejo de la emociones”

Itzel Ureña Caro

Asimismo al Ejército Mexicano, por abrir las  puertas a estos campamentos y compartir actividades de orden cerrado, cultura militar, darles platicas de cómo cuidar su salud física y mental al igual que el seguir los valores cívicos en los menores.

Agregó que el fin de estos cursos es el próximo sábado donde se estará llevando a cabo una convivencia junto con todos los padres de familia en donde se espera pasar un momento de diversión y aprendizaje.

About Author

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: