Recorrieron bomberos embovedado en búsqueda de la señora Ana Ofelia Rodríguez
Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Alrededor de dos mil 400 metros recorrieron ocho elementos del Cuerpo de Bomberos “Gustavo L. Manríquez” este viernes después del mediodía en un operativo de búsqueda y rescate implementado en el interior del embovedado del arroyo Los Nogales.
El teniente Gilberto Saavedra encabezó a un grupo de ocho elementos que, equipados con trajes especiales, herramientas, linternas y oxigeno, se introdujeron para buscar a la señora Ana Ofelia Rodríguez, reportada como desaparecida desde el pasado martes por la tarde.
“Nos metimos ocho elementos, hicimos un recorrido alrededor de dos mil 400 metros, pero lamentablemente con resultados negativos al no hallar nada, está limpio el embovedado por el lado mexicano”, comentó Saavedra tras salir el grupo por el acceso de la avenida Tecnológico.
Los ocho bomberos se metieron por el acceso ubicado entre las calles Elías e Internacionales alrededor de las 13:00 horas, recorrieron hacia el sur hasta llegar a la altura de la calle 5 de Febrero, donde el grupo emergió para tomar un descanso y rehidratarse.
Tras descansar por espacio de 20 minutos, el operativo se reanudó y los ocho rescatistas regresaron al interior del embovedado, para seguir con el recorrido hasta volver a salir a la superficie por la avenida Tecnológico, media hora después.
“Con esto nos aseguramos que del lado mexicano no se haya nada. Ahora se trabaja en Arizona con reanudar la búsqueda, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan, mientras que la tormenta no les gane”, comentó Saavedra.
El Teniente del Cuerpo de Bomberos manifestó que para ellos era prioridad descartar que la persona desaparecida se hubiera encontrado del lado mexicano y que ahora solamente queda esperar resultados en Arizona.
Sobre las condiciones para trabajar que los ocho bomberos encontraron en su recorrido por el embovedado, Saavedra comentó que había demasiada humedad.
“Pero contábamos con monitoreo de oxigeno y si había buen aire dentro del rango, no tuvimos problemas mientras laboramos en el interior”, agregó.

About Author