Boletín oficial
Nogales, Sonora.- Con el objetivo de evaluar el impacto de la lluvia monzónica presentada este 26 de junio, el presidente Juan Francisco Gim Nogales encabezó un recorrido de la obra de pavimentación en la avenida Ruiz Cortines.
En la visita donde también estuvieron el secretario de Desarrollo Urbano, Jorge Medina, el comisario Francisco Eduardo Martínez y Fidel Alejandro Valdez supervisor de la obra por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Estado, el mandatario local reconoció que su interés era observar personalmente los efectos en una de las obras más importantes donde se desarrollan trabajos de rehabilitación.
Durante el recorrido, donde también se presentó el residente de la obra de la empresa constructora Daniel González, el alcalde dijo que afortunadamente, y gracias a los trabajos de preparación previos a la temporada de lluvias, no se presentaron mayores afectaciones en la vialidad.
Hay eficacia
Destacó que las obras de canalización de agua directa al embovedado demostraron su eficacia, limitando los daños únicamente al arrastre de sólidos.
“Estos residuos podrán ser removidos de manera fácil y rápida con la maquinaria disponible, permitiendo que las obras continúen sin contratiempos”, aseguró.
Vigilan el avance
El presidente municipal destacó la importancia de estos trabajos para mejorar la infraestructura de la ciudad y aseguró que se mantendrá una vigilancia constante para garantizar el correcto desarrollo de las obras y la seguridad de los ciudadanos.
Daniel González, residente de la obra, dijo que tienen indicaciones de redoblar esfuerzos para que no haya más retrasos en los avances del proyecto, por lo que se trabajará en diferentes horarios y con más personal.
