Icono del sitio Infonogales

Reconocen a 21 mujeres que dejan huella en Nogales

Anuncios

Nogales, Sonora.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno de la Ciudad de Nogales, a través del Instituto Nogalense de las Mujeres (INM), llevó a cabo el evento denominado “Mujeres que Dejan Huella”, una ceremonia en la que se reconoció a 21 mujeres por su liderazgo, trayectoria y contribución al bienestar de la comunidad.

La actividad se realizó el lunes 9 de marzo en el Salón Cántico Nuevo, ubicado en el Parque Industrial del FOPIN, con la participación de autoridades municipales, representantes de organismos sociales y empresariales, así como invitadas especiales que se sumaron a este acto de reconocimiento al liderazgo femenino en la ciudad.

Destacan papel de la mujer en la comunidad

Durante su mensaje, el presidente municipal Juan Francisco Gim Nogales destacó la importancia de reconocer el papel que desempeñan las mujeres en la construcción de una sociedad más justa e incluyente.

“Reconocer a estas mujeres es reconocer el trabajo silencioso, constante y valiente que transforma comunidades. En Nogales tenemos mujeres que inspiran, que abren camino y que, con su esfuerzo diario, dejan huella en la vida de muchas personas”, expresó el alcalde.

El mandatario municipal señaló que su administración mantiene el compromiso de impulsar políticas públicas que fortalezcan la igualdad, el respeto a los derechos y las oportunidades para las mujeres en esta frontera.

Evento organizado por el Instituto Nogalense de las Mujeres

Por su parte, la directora del Instituto Nogalense de las Mujeres, Daniela Pérez Esquer, subrayó que el objetivo de este evento es visibilizar el impacto positivo que muchas mujeres generan a través de su trabajo social, profesional y comunitario.

“Hoy celebramos la historia, la lucha y el compromiso de mujeres que han dedicado su vida a servir, a apoyar a otros y a impulsar el desarrollo de nuestra comunidad. Ellas representan el ejemplo de que cuando una mujer avanza, avanza toda la sociedad”, manifestó.

Presencia de autoridades y organismos sociales

Durante la ceremonia se contó con la presencia del presídium integrado por el presidente municipal Juan Francisco Gim Nogales; la presidenta del Sistema DIF Nogales, Griselda Quintero de Gim; la cónsul general Michel N. Ward; la síndica municipal Edna Elinora Soto Gracia; la regidora Martha Gabriela Castillo Chiquete, presidenta de la Comisión de la Mujer y Equidad de Género; y la directora del INM, Daniela Pérez Esquer.

Asimismo, asistieron regidoras, funcionarias municipales, representantes de organismos empresariales y sociales, autoridades del Centro de Justicia para las Mujeres, representantes del Consulado de México en Nogales, Arizona, del Cereso Femenil, organizaciones civiles, así como jóvenes mujeres de relevo generacional.

Reconocen a mujeres destacadas de Nogales

Durante el evento se entregaron reconocimientos a 21 mujeres destacadas en distintos ámbitos, entre ellas:

Marcela Sobarzo Lara, en Cultura y Periodismo; Ana Carolina Chávez y Anabel Torres Picos, en el ámbito laboral; Claudia Ericka Sánchez Martínez, en el ámbito ambiental; Irma Gloria Aguirre Peral, por su trayectoria jurídica; Yoana Yasmin Quiñónez Parra, en emprendimiento; Nuri Isabel Soda Jácome, Rosario Echeverría Sotomayor y Mónica Elena Molina Miranda, por su impacto social; Fanny Chávez, en empoderamiento de niñas y adolescentes; Carmen Yolanda Terrazas, en inclusión e igualdad; Mercedes Gameros Mercado, en salud; Rossana Basurto Álvarez, en educación y academia; Diana Ruth Quijada, en deporte; Sarah Isabel Parra Camacho y Yemilka Hernández, en atención humanitaria; Nereida Guadalupe Muñoz Barrera y Ángela Guadalupe Lara García, en juventud; Imelda Hartley, por su alianza binacional; Julia Isabel Espinoza Vega, en bienestar de la mujer; y Dulce María Navarrete, en liderazgo financiero y gerencial.

El evento incluyó mensajes institucionales, la presentación de semblanzas de las mujeres reconocidas y la proyección de un video s

obre el origen del 8 de marzo, como parte de las actividades de reflexión sobre el papel de la mujer en la sociedad.

Con este tipo de iniciativas, el Gobierno de Nogales y el Instituto Nogalense de las Mujeres reiteraron su compromiso de promover la igualdad, visibilizar el liderazgo femenino y fortalecer la participación de las mujeres en el desarrollo social de la ciudad.

1 / 21
Salir de la versión móvil