Hermosillo, Sonora.- El secretario técnico de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, Miguel González Compeán, reconoció la efectividad de la aplicación de la estrategia del semáforo delictivo en el estado de Sonora.
En rueda de prensa, acompañado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, Ernesto Munro Palacio, expuso que en el marco de la reunión de la zona noroeste de la conferencia, revisarán la implementación de esta estrategia.
“Lo que nos trajo a Sonora es ver cómo funciona y qué labor ha cumplido el semáforo delictivo, es una buena idea que debemos transmitir y compartir con el resto de los estados”, expuso.
El semáforo delictivo se actualiza cada mes con información de los principales municipios de Sonora que registran la mayor incidencia, y que marca los delitos más recurrentes por colonia y horario, entre otras informaciones.
En la reunión de la zona noroeste de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública participan los estados de Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa y Chihuahua.
González Compeán explicó que esta reunión tiene el propósito de escuchar las necesidades y preocupaciones que tienen los estados de esta región en materia de seguridad pública, también es un foro para el intercambio de ideas y experiencias.
Entre los principales temas a tratar por los titulares de seguridad pública de las cinco entidades del noroeste del país expuso que están el mando único, plataforma México de intercambio de información y la vinculación ciudadana de policías.
“La intención es que respondamos con gran apertura y sensibilidad, compartir experiencias buenas y malas de cara hacia el futuro para atender prontitud y eficacia, y afrentar a la delincuencia”, puntualizó.
