Reconoce Juan Gim a nogalenses por bajar a semáforo amarillo

  • Los ciudadanos apoyaron la iniciativa contra el Covid-19 y contra el uso de pirotecnia en Navidad
  • Agradecen a empresarios por el donativo de decenas de miles de cubrebocas

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Un reconocimiento a todos los nogalenses por apoyar las campañas de Gobierno contra el Covid y contra el uso de cohetes dio el alcalde Juan Gim Nogales.

Donación por parte de Consejo Empresarial de 38 mil 400 cubre bocas para las actividades que se realizan a diario contra el Covid.

El Presidente Municipal, Juan Gim Nogales también aprovechó para reconocer a los organismos y autoridades que participaron en los operativos que se realizaron calle por calle, casa por casa.

“Estamos muy agradecidos con la ciudadanía en general, así como con los integrantes de los Comités de Salud y Protección Civil, que se dieron a la tarea de trabajar en forma conjunta con muchos ciudadanos para que se lograra el objetivo de bajar el índice de enfermos de Covid-19 y además que la gente no usara cohetes como medio de diversión”

Juan Gim Nogales

Esta semana Nogales pasó de semáforo naranja al amarillo, gracias a la buena conciencia de los nogalenses.

Además, en cuanto al uso de fuegos artificiales fue una Navidad muy tranquila, como no se vivía en muchos años en esta frontera.

De igual forma, el Presidente Municipal resaltó el agradecimiento dirigido al Consejo Empresarial de Nogales, por haber donado 38 mil 400 cubrebocas, que serán distribuidos en las escuelas, hospitales y para ser entregados a los ciudadanos que caminen en la vía pública.

“Reconozco el esfuerzo que hacen los empresarios, del comercio y de los organismos de la industria maquiladora, así como de quienes voluntariamente han colaborado para que los nogalenses hagan conciencia respecto de prevención del Covid-19 y sobre las consecuencias que se propicia en contra del medio ambiente y la salud cuando se usa la pirotecnia”

Juan Gim Nogales

Durante la reunión permanente del Comité Municipal de Salud llevada a cabo este día, el Alcalde pidió a los ciudadanos y los comerciantes a no bajar la guardia y seguir fomentando el uso obligatorio del protector bucal, así como a seguir cumpliendo con los protocolos de seguridad e higiene contra la enfermedad.

De igual forma recomendó a los ciudadanos a vacunarse contra el Covid-19, porque los casos más graves reportados por los encargados de los diversos hospitales, se presentan en las personas que no se han vacunado o no han completado el esquema exigido por las autoridades de salud.

En la reunión de dicho organismo se dio a conocer que durante los próximos días se realizarán operativos coordinados a fin de proveer de pruebas rápidas a quienes lleguen a las terminales de autobuses después de vacacionar.

También se dijo que en las empresas maquiladoras se estarán aplicando pruebas rápidas a una buena parte de los 13 mil empleados de ese sector productivo que regresarán de vacaciones.

Advertisements

Deja un comentario

error: ¡Disculpa, no se puede!
A %d blogueros les gusta esto: