Icono del sitio Infonogales

Recientes «levantones» en Nogales han sido por ajustes de cuentas: Delegado de la PGJE

Anuncios

César Barragán
Nogales, Sonora.- El Delegado de la PGJE en la Zona norte, Germán López Monroy, aseguró que las privaciones de la libertad de al menos cuatro personas que han sido víctimas en los últimos días, son acciones de un grupo del crimen organizado, que buscan ajustes cuentas.

“Son bandas criminales, que cuentan con bastantes recursos y es difícil dar con ellos, pues realizan sus delitos en carros robados los cuales cambian constantemente”.

López Monroy, dijo que los casos que tienen reportados, se trata de personas que tienen algún lazo o deuda con el crimen y por ello se dan las privaciones con el fin de la cobranza, recalcando que no se trata de ningún caso de secuestro.

El funcionario mencionó que algunas víctimas son personas que han sido confundidas y son despojadas de sus pertenencias como la ropa, celulares y dinero, para que no puedan pedir ayuda pronto y avisar de su situación.

“Su objetivo no es el robo, sin embargo despojan a sus víctimas de sus pertenencias o de su calzado para que no puedan pedir ayuda rápidamente, sin embargo con estas acciones se derivan una serie de delitos graves, luego de que dichas pertenencias son vendidas.

El Delegado, argumentó que llevan a cabo las investigaciones con un perfil bajo, por lo que no dan u ofrecen información sobre los avances debido a que por más pequeño que sea el círculo la información sale y no se desarrolla correctamente.

“Mencionar una fecha de resultados sería caer en un error, debido a que se trabaja con pocos indicios, no tenemos la información necesaria, tratamos de ganarles a ellos (delincuentes) pero es muy difícil, porque tienen los medios y recursos para deshacerse y hacerse de carros fácilmente”, relató.

Por último mencionó que es obligación del primer respondiente realizar las investigaciones necesarias para dar con los responsables de los delitos mencionados, siendo en su mayoría situaciones atendidas por Agentes de la Policía Municipal.

Salir de la versión móvil