Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Un total de 300 hombres y nueve mujeres, recibieron este sábado su cartilla de identidad militar tras realizarse una ceremonia para la entrega de liberación del Servicio Militar Nacional, clase “1996” anticipados y remisos.
Fue por la mañana cuando las personas que cumplieron su compromiso con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), recibieron los reconocimientos de parte de autoridades militares y civiles, en la explanada de la 45va Zona Militar de esta frontera.
La cantidad de conscriptos que recibieron su cartilla y reconocimientos fueron 300 a disponibilidad y otras nueve mujeres voluntarias.
Según información del área de comunicación social de la Sedena, se agregó que en San Luis Rio Colorado, fueron reconocidos 198 a disponibilidad y 3 mujeres voluntarias.
Así mismo, en el municipio de Agua Prieta, fueron otros 60 a disponibilidad y 3 mujeres voluntarias.
Se reitera a los jóvenes clase 1997, anticipados y remisos los cuales cumplirán con sus obligaciones en el año 2016, que se establecerán módulos en los 25 municipios jurisdiccionados a esta Zona Militar.
También que en sus respectivas juntas municipales de reclutamiento, para la recepción de cartillas, en un horario de 8:00 de la mañana a 13:00 horas, los días sábados y domingos, del mes de enero 2016.

