Recibe Cuerpo de Bomberos de Nogales dos nuevas unidades al celebrar su día

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Dos unidades nuevas fueron entregadas al Cuerpo del Bomberos “Gustavo L. Manríquez” para reforzar el servicio en beneficio de la comunidad, durante la ceremonia alusiva al Día del Bombero que se celebró este fin de semana.

Don Rodolfo “Fito” Monroy entregó las llaves de los dos vehículos al comandante en jefe, José Manuel Hernández Domínguez.

Estas son un vehículo de ataque rápido, modelo 1997 y con tracción 4×4 especializado en incendios forestales y rescates urbanos, con costo de 55 mil pesos, así como un camión de bomberos Mack con alcance aéreo de 55 pies con valor de 275 mil pesos, comprado con apoyo del Club Rotario Nogales Sur.

En la celebración de los “apagafuegos”, también se entregaron placas de reconocimiento, destacando el premio “Miguel C. Noriega” para uno de los bomberos fundadores, Rafael Silva, recibiéndolo la señora Conchita Bravo de Monroy, esposa de don Fito Monroy.

También entregaron reconocimientos a la empresa Weiser Lock por el apoyo a la institución, al capitán veterano Adolfo Robles Bernal, al presidente del Patronato Estatal de Bomberos, Alberto Hernández Lorh y al bombero del año, al teniente Eduardo Canizalez Curiel.

Además, el Secretario del Ayuntamiento, Luis Alberto Coronado Arriola, entrego reconocimientos para la corporación por parte de la administración municipal.

“Quiero felicitar a todos los bomberos del país y en especial a mis hermanos bomberos de Nogales, el tercer cuerpo fundado en la republica mexicana. Es un ejército de Dios, un grupo de valientes que luchan día a día por mantener protegida a su comunidad, sin esperar nada a cambio”, expreso durante su mensaje el comandante Hernández Domínguez.

Durante el evento celebrado frente a la plaza del bombero, ubicada en la esquina de las avenidas Adolfo López Mateos y Álvaro Obregón, Coronado Arriola emitió un mensaje enviado por el alcalde Ramón Guzmán Muñoz, quien pidió hacer llegar la felicitación y admiración por el loable trabajo que realizan estos hombres, arriesgando la vida cada día, desinteresadamente y por vocación.

El emotivo pase de lista de honor para los bomberos caídos fue hecho por el comandante veterano Antonio Soto Torres y pidió un minuto de silencio para los elementos fallecidos en el cumplimiento de su deber.

Los invitados de honor colocaron una ofrenda floral en los pies de la estatua en la pequeña plaza del bombero.

También estuvieron presentes el mayor de Nogales, Arizona, John Doyle y el regidor César Parada, así como el cónsul de Estados Unidos en esta frontera, Christopher Teal y Roberto Rodríguez, del consulado mexicano en Nogales, Arizona.

Destaco la presencia de don Rodolfo Monroy y su esposa, de Carlos Parra por parte del Arizona Fire y de Luis Chavoya, coordinador del programa Frontera 20/20.

Se dieron reconocimientos a los niños que participaron en el recientemente concluido Campamento del Bomberito Explorar, así también se entregaron varias bicicletas para los menores más destacados del curso y que patrocinó el Ayuntamiento.

La distinción del Bombero del Año fue para el teniente Eduardo Canizalez Curiel.
La distinción del Bombero del Año fue para el teniente Eduardo Canizalez Curiel.

About Author


Descubre más desde Infonogales

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Every heart needs water. Donate

Descubre más desde Infonogales

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo