- El alcalde, Ramón Guzmán Muñoz, dijo que este dinero que es exclusivo para la seguridad pública de esta frontera, se utilizará en la compra de equipo e incluso hay para capacitación
Nogales, Sonora.- El alcalde, Ramón Guzmán Muñoz, recibió la primera parte del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), cuya cantidad asciende a los 4 millones de pesos; el evento tuvo lugar en la capital del estado y lo encabezó el Gobernador Guillermo Padrés Elías.
Dichos recursos se etiquetan para la aplicación en equipamiento, que incluye patrullas, así como sueldo, capacitación, entre otras necesidades propias de la seguridad pública de los municipios y esta primera etapa corresponde al 40 por ciento del total, mismo que se envía de la federación.
El alcalde, Ramón Guzmán Muñoz, al recibir el recurso dijo que este tipo de apoyos siempre serán bienvenidos, porque contribuyen a fortalecer la seguridad, que durante su administración ha mejorado de manera significativa, alcanzando verde en el llamado semáforo delictivo, lo que le ha valido el reconocimiento que entrega el Gobierno Estatal.
“Con este recurso, voy a ver si compro algunas patrullas que necesito, equipamiento para los elementos de seguridad pública, viene inclusive para capacitación, es muy amplio el concepto, pero todo destinado a seguridad”, expresó Guzmán Muñoz.
El Alcalde mencionó que como autoridad municipal, continuará luchando porque la aportación del Subsemun para Nogales, se incremente, pues considera que es poco lo que recibe esta ciudad fronteriza.
Agregó que Nogales ha mantenido el color verde el llamado semáforo delictivo, por lo que le parece ilógico que ante tal situación, se reciba menos recursos.
Por su parte el Gobernador Guillermo Padrés Elías, dijo que el éxito que ha tenido Sonora en materia de seguridad pública, es gracias a que los ciudadanos trabajan de la mano junto con el Gobierno Federal, Gobierno Estatal y el Gobierno Municipal.
En el evento estuvo presente también el secretario de Seguridad Pública en Sonora, Ernesto Munro Palacio, así como autoridades del Poder Legislativo, militares y otros funcionarios estatales, entre otros.
